RapRecommended: Nuevo trabajo de Natos y Waor: “Caja Negra”


raprecommend_unfestivalxdentro_cabecera

Recuerda que ya puedes comprar tus entradas desde nuestro link de venta oficial del Viña Rock.

Ximo █ | Rubén █

R: ¡Buenas tardes gente guarra!

X: Hoy la verdad es que nos hemos ensuciado bien las manos tras rebuscar en los contenedores más profundos del rap.

R: Así es, tras escuchar el nuevo disco de Natos y Waor, “Caja Negra”, te sientes algo así como guarro…, guarrísimo. Pero a gusto a la vez, no se como explicarlo.

X: Sí, como cuando llevas tres días en el Viña Rock duchándote con los lametones de tu perro.

R: Eso es, no podría explicarlo mejor.

X: El caso es que este dúo madrileño ha mejorado con respecto a su pasada maqueta “Catarsis”. Tanto musicalmente como en cuanto a letras se refiere. Se observa una madurez en ese existencialismo de parque y barrio (tan real como cualquier otro) por el que se caracterizan.

unfestivalpordentro_raprecommended_natosywaor

R: Además, cuenta con colaboraciones de esas que poca gente conoce, pero que la gente que las conoce escucha mucho. ¿Me explico?

X: No.

R: Quiero decir que la mayoría de las colabos son de artistas de la escena underground. Y todos sabemos que poca peña los conoce, pero que aquellos que si lo hacen, les idolatran. Es como una religión más.

X: Nos encontramos canciones junto a Doser (en la canción Excesos), Lone y Ceerre (en “Morir Joven”), con Cool (en “Contar hasta diez”) o Cheb Ruben (en “Fuck Fame”).

R: Además de las verdaderas idas de olla en algunas bases como por ejemplo en la de “Excesos”. En esta encontramos sampleada una canción del dúo Lole y Manuel: “A ustedes señores míos”. Por muy garrula que pueda parecer esta base, he de reconocer que me pone los pelos de punta.

X: ¡CLARO QUE SÍ! ¡¡FLAMENQUITO DEL GOOD ONE!! Aquí a nosotros nos encanta todo lo que tenga que ver con fusión de géneros, así que esto nos parece la hostia. La verdad es que en este trabajo, el grupo se mantiene en su línea y es incluso más underground si cabe. Bastos como siempre pero, más maduros que nunca a la vez.

R: Efectivamente, es ese estilo el que nos mola. El perro, guarro, basto, sucio, crudo… como queráis llamarlo. Nos gustan Natos y Waor.

X: Os dejamos aquí con el vídeo de cuentas pendientes ¡Nos Vemos!