RapRecommended: Riot Propaganda – Riot Propaganda


¡Buenas a todos!, la novedad irrumpe en Un Festival por Dentro, una novedad en forma de dúo, algo así como un 2×1 del carreful, un “dos tontos muy tontos”, un quiero y no puedo o un blanco y un negro…

trashmonsters_unfestivalpordentro_riotpropaganda_cabecera

¡Buenas a todos!, la novedad irrumpe en Un Festival por Dentro, una novedad en forma de dúo, algo así como un 2×1 del carreful, un “dos tontos muy tontos”, un quiero y no puedo o un blanco y un negro, dos puntos de vista opuestos para llegar a un mismo fin, el sucio y maravilloso mundo del Hip Hop.

Durante nuestra estancia en este espacio, trataremos de informar sobre las noticias más frescas del panorama nacional, aportando siempre nuestra maloliente y sucia opinión. Somos Rubén y Ximo, y somos Trashmonsters: Basura de alto standing. ¡¡Empezamos!!.

Ximo █ | Rubén █ 

– X: “Riot Propaganda, Riot Propaganda”. No es que nos hayamos vuelto imbéciles o repetitivos, o que esto sea un anuncio de Gaes, pero es probable que si quisieras ver el nuevo videoclip de la banda compuesta por Los Chikos Del Maíz y Habeas Corpus, tuvieras que poner eso mismo en la barra de búsqueda de Youtube.

– R: Correcto Ximo. Ha pasado casi un año desde que Riot Propaganda sacó a la luz su primer videoclip y desde entonces, algunos esperábamos ansiosos un nuevo trabajo audiovisual del grupo.

– X: La verdad es que podían haberse apresurado más en sacarlo, pero sí es cierto que el tiempo puede habérselo impedido ya que han estado todo el año presentando el trabajo en distintos festivales durante su gira  2013.

– R: Yo destacaría su participación en la última edición del Viña Rock donde hicieron alarde de su carácter contestatario y revolucionario, provocando a los policías allí presentes.

– X: A parte, son muchas las ciudades de la península e incluso en las islas, los que han tenido la oportunidad de disfrutar del show enérgico que desprende este dúo “rapcore”.

– R: Pero vamos a lo que nos interesa Ximo, el nuevo videoclip. Parece ser que la combinación entre rap y danza no ha agradado a una gran mayoría. Fusionar el baile clásico con el rap hardcore colapsa la mente de algunos. ¿Tu que dices Ximo?

– X: Lo que digo es que me considero dentro de esa mayoría. Sí que es verdad que realizar un videoclip en una nave con un fondo oscuro y teniendo iluminados solo a los artistas sale bastante más barato que una superproducción, además, después de “guerras púnicas” o “T.E.R.R.O.R.I.S.M.O.”  el videoclip carece de esencia y, al fin y al cabo, sabe a poco.

– R: Y a menos sabe todavía sabiendo que Riot Propaganda se separa para seguir con sus carreras en solitario. Un final agridulce que nos deja con ganas de más. Aun así, esperemos que sigan “dejando en bragas” a la política actual con letras como esta: “nos han prohibido soñar, nos han atado a la butaca pero el que siembra miseria recoge bombas lapa, políticas policíacas, estado de excepción, ocultan sin vergüenza el número de placa, gobierno cabrón, sociedad hipocondríaca, levantémonos al grito de revolución, compañeros, ya suenan las alarmas, exigimos que el gobierno se disuelva y entregue las armas.”

Verdades como puños, ¿No crees?.

Escrito por RapRecommended

Un sucio saludo.