Rubik por Dentro: Fake Facebook Fans


destacada post

Hola guapos, he de decir que estoy muy contento por la repercusión que ha tenido el artículo que publiqué el lunes pasado acerca del Harlem Shake. Esta semana he estado dándole muchas vueltas hasta encontrar algo de lo que hablar.

No me gusta nada que las mujeres tarden tanto en decidir qué ponerse para salir y que al final acaben poniéndose lo primero que había escogido, pero aún me gusta mucho menos el mercado de Fans falsos de Facebook.

 

FAKE FACEBOOK FANS

FFF, “Federación Francisco Franco”, “Festivales Favoritos de Flamenco”, “Flipar Fumando Flores”.

FAKE FACEBOOK FANS: Ventiladores Falsos de Facebook o Fans Falsos de Facebook.

Si escribes en Google BUY FACEBOOK LIKES salen 560,000,000 de resultados. Hay miles y miles de páginas en los que por muy poco dinero puedes pasar de “El Pinchadiscos del Pueblo” a “Soy referencia nacional”.

Por 16 dólares puedes tener 500 likes. Por 24 estarías un poco por encima del nivel del tal Rubik Dude, con 1000 likes. Sólo por 16 dólares más (40) estarías entre Dirty&Homeless (Wolf Club) y Gomad&Monster, con 3000 fans. Pagando 70 alcanzarías la friolera de 5000 likes, que son unos pocos más que los que tiene Caradeniño. Por 140 pavos 10000 personas engrosarían tu lista de “Me Gusta”, como Ikki (Zombie Kids). Con 25000 fans estarías a la altura de artistas como mi ultravalorado Jon Hopkins simplemente pagando 280 dólares. 560$ cuesta ser igual de mediático que The Zombie Kids, y ahí ya estaríamos hablando de palabras mayores, ¿No? Unos artistas que han ganado un premio de MTV y que son gurús de la new wave de Djs…Músicos de los que no quedan que podrían dar largas horas de clases maestras en las universidades de música electrónica emplazadas en calles como: “AVENIDA DE LOS MAGNÁNIMOS THE ZOMBIE KIDS”. Este tipo de calles sustituirán las “Calle de Mozart” o “Carrer de Chopin”.

Si consigues no gastarte dinero en drogas y ahorras 840 calientes dólares podrás tener la reluciente cifra de 75000 likes que son aproximadamente los que tienen Flosstradamus y Figure, artistas internacionales conocidos mundialmente por la calidad de sus producciones.

Y damos y caballeras, llegamos a los 1100 pepinos y somos los reyes del mambo. 100000 Fans de una tacada a golpe de talonario. Conseguimos lo que a Armand Van Helden le ha costado 22 años de carrera conseguir. A efectos numéricos podríamos mirar a los ojos a los que increíbles Modeselektor. Podríamos cagar en la cabeza de Felix Da Housecat desde 14000 likes más arriba (86000). Y esto, amados míos no sería nada justo. Un tonto con dinero y likes sigue siendo un tonto.

Esto lo único que hace es desvirtuar el mercado y hacer que no puedas basarte en ese parámetro para ser consciente del feedback y del alcance que tiene determinado artista. La constancia y el hacerte un nombre a base de esfuerzo, material de calidad y buena imagen creo que vale mucho más que tener 10000 bots situados en Yakarta que automáticamente le han dado a Me Gusta a tu página. Digo esto porque este artículo viene a raíz de un descubrimiento que hizo un amigo, en el que unos famosos djs españoles habían subido de 4000 a 14000 Fans en un día y la ciudad más popular y con mayor número de seguidores era Yakarta (Indonesia). Me he documentado un poco sobre el tema y preguntado opiniones a gente que respeto, y Pablo de Rosacruz (PaulHard / Kaze) me ha hecho ver que somos humanos y la estupidez es una condición inherente a nosotros. Ya pasó con las escuchas que tenías en MySpace. Como él dice, “las escuchas eran tu success, pero la gente comenzó a pagar para que el número subiera, es decir, todo se corrompió…¿y ahora a quién coño le importa esa mierda? Pues again and again”.

Durante tres semanas gasté aproximádamente unos 60 euros en publicidad para Facebook que me reportó aproximadamente unos 200 likes a mi página (no voy a hacer publicidad pero esta es… facebook.com/Rubik.Dude) Suelo controlar la gente que hace click en Me Gusta y esa gente ha seguido interactuando con mi contenido y realmente creo que es preferible tener 200 likes y que interactuén con tu página 50 de ellos a tener 1000…y que interactuén 50.

La publicidad de Facebook también es otro cantar porque hay gente que se aprovecha de otros artistas y en sus anuncios ponen frases como “Te gusta Skrillex? Dale a Me Gusta” y ponen el logo de Skrillex como foto. Sí, Karetus, me refiero a vosotros. Tenéis 80 000 likes y cada vez que veo vuestro anuncio pincho y me salgo de la página sin hacer nada para que os cobren los 17 céntimos que pagaréis por click.

Dicho esto marcho a dormir. Perdonad si es muy largo, pero más larga es la lengua de Gene Simmons (Bajista de Kiss). En fin. No quiero despedirme sin antes recordaros que este miércoles Lina Morgan no estará cenando con Claude Makélélé en mi piso.

Kisses, From Rubik Dude.

FOLLOWAME POR EL TWITTER