Rubik por Dentro: Ghost Producers


Rubik por Dentro - Un Festival por Dentro

Tema complicado.
Tema escamoso.
Tema Bonito.
Tema Rodaballo
.

Ghost Producers, productores fantasmas. Ghost Busters, Cazafantasmas. No tienen nada que ver entre ellos pero me gusta cantar la sintonía mientras chasco los dedos y mi pelo ondea al viento en mi nuevo descapotable.

Para el que no lo sepa porque no ha terminado la ESO, los Ghost Producers en el mundo de la música son personas venden sus canciones a artistas que por algunos motivos no pueden hacer sus propios temas.

Son como los negros en la escritura:
-Hola, soy Fernando Sánchez Droga (Sancho Fernández Dragó) y quiero que me escriba un libro para venderlo a mi nombre.
-Hola, soy el negro, son tantos dineros. Se paga en efectivo.
-Pos Ok.

El principal motivo del Ghost Producing es que si eres un Dj, por muy bien que pinches nunca vas a llegar a estar al nivel de un gran productor. Si no tienes temas propios y sólo te dedicas a mezclar los de otros…no te preocupes que no vas a conseguir el éxito eterno. Es por eso que hagas lo que hagas, si quieres petar necesitas temas a tu nombre, sean tuyos o sean de otros.

La música es una industria y en cada industria hay una trampa. El Ghost Producing, junto a llevar las sesiones grabadas y comprar likes es la trampa más extendida en la música electrónica.

Se ha convertido en lo habitual, parece que es un secreto a voces que a nadie le importa. Se escurre el bulto y se sigue tirando champán. El público se indigna más por encontrar una foto de Justice con el equipo apagado que por saber que Dash Berlin tiene a seis productores detrás haciéndole los temas. Les indigna más que David Guetta no cuadre en directo dos temas a 128 que el hecho de haber tenido detrás a gente como Joachim Garraud para producirle.
Caras bonitas con conocimientos avanzados en show business, con pintas atractivas, que contratan a ratas de estudio para que compongan temas en los que no incluirán su nombre, y con los que harán creer al público que son músicos.

Djs que apenas saben pinchar y que sus conocimientos musicales no dan para tapar el agujero de una flauta que de la noche a la mañana sacan un tema que huele bien, sabe bien y tiene buena pinta, pero está podrido.
También hay casos simplemente de Producers, gente que plasma las ideas de otros músicos que no tienen los conocimientos técnicos de producción, pero sí claros conceptos de música, O NO :v

Al igual que creo que cada vez escribo más desordenado creo que esto se ha viciado. Del total de productores que sacan sus temas al mercado y tienen un éxito notorio más de la mitad no los hacen ellos, y si hablamos de España… Parafraseando a un amigo Top: “De los productores españoles que sacamos EDM si digo que producimos cuatro me estoy pasando…”.

Cada uno tiene sus motivos para contar con los servicios de esta gente. La mayoría no tiene tiempo entre bolo y bolo de ponerse a producir, ya que actuando todos los días en una parte distinta del mundo el cansancio acumulado es brutal y la disposición para ir componiendo bastante escasa. Parece que a nadie le parece extraño que productores como Steve Aoki no hagan largos parones de meses para producir, mientras que cuando una banda se dispone a componer y grabar los temas de un álbum dejan de lado las giras.

Otros, como ya hemos dicho antes, tienen sus propias ideas, que pueden grabar de forma precaria o abocetándola en Midi y mandarla a un productor que desarrolle el tema mientras el susodicho artista sigue noche tras noche pinchando.

Otros adquirieron gran fama como Djs o promotores antes que como productores, y al verse obligados por el mercado a sacar algo propio tuvieron que recurrir a esta gente para no defraudar y poder pegar el pepinazo justo ahora.

Otros no tienen ni puta idea pero sí billetes.

Yo no estoy de acuerdo con esto por parte de los artistas que compran temas de otros y los firman, pero de algún modo entiendo a los Ghost Producers que venden sus temas. Si eres un señor de cincuenta años, gordo, con familia y que lleva toda la vida haciendo música de todo tipo lo tienes jodido si quieres pegar un petardazo en las cabinas. Es mucho más fácil que le vendas tus temas a jóvenes guapitos con energía para saltar y ganas de comerse el mundo.

Últimamente uno de los Ghost Producers más reclamados es el inventor del género Big Room, Marteen Vorwerk un ex productor de hardstyle, como aquí podemos ver y padre de temas como Epic o Wakanda. Según cuenta la leyenda ha trabajado con todos los Djs a los que sigue en su twitter, pero no me lo acabo de creer. Quizás nuestro Marteen se ha tirado el moco con nosotros.

No quería hacerlo pero… No puedo hablar de Ghost Producing sin meterme en nuestro país. ¿Pero tampoco quiero tener que dejar de pinchar sabéis? No soy periodista, vivo de poner música a gente borracha y no me gustaría que nadie me partiera las piernas así que no debería dar nombres exactos, ya que no tengo constancia absoluta de quién le hace los temas a quién… no me lo han confirmado los artistas ni los Ghost Producers, así que todo lo que sé son cotilleos…
Sólo son rumores, nada confirmado, no me maten por favor 🙁

Artista que firma el tema a la izquierda y productores que están detrás a la derecha:

David Guetta: Joachim Garraud
Dash Berlin: 6 PRODUCTORES ENTEROS PARA ÉL SÓLO!
Tiesto: Antes tenía uno y luego empezó a producirse a sí mismo.
Benny Benassi: él mismo y su hermano.
Sandro Silva & Quintino, Dimitri Vegas & Likes Mike, Yves V…: Marteen Vorwerk.
The Bloody Beetroots: Gigi Barocco desde Church Of Noise en adelante (No me lo creo primoh)
Brodinski: Él mismo con la ayuda primero de Yuksek y ahora de Gesaafelstein.
Danny Avila: Fedde Le Grand + Martin Solveig y ahora al parecer Deniz Koyu.
The Zombie Kids: Ikki (No lo han ocultado) y ahora el mismo que le hace los temas a Afrojack.
Afrojack: El mismo que le va a hacer los temas a The Zombie Kids (jeje xdxd)
Les Castizos: Voltage (Sale por lo menos incluído en el tema)
The Warriors: Kaze & Ed Is Dead.
Rusty Warriors: Jaume de Rusty Warriors con la ayuda de Sidechains.
Kostrok: Ellos mismos y Pau Paredes (Cada vez confío más en que Pau simplemente ha participado en la parte ténica final).
Crookers, Diplo, Major Lazer, Flosstradamus, Gessaffelstein, A-Trak y Jack Beats: Rubik Dude.
Steve Aoki: Un gato.
Skrillex: Marc Gasol.
Marc Gasol: Julio Iglesias.
Julio Iglesias: Todas sus amantes (mujeres a las que ha percutido/follado), el músico con más Ghost Producers de la historia.

Dudo bastante de algunos de los cotilleos, por muy buena fe que le hayan puesto los soplones, a veces no hay que pensar mal. De todos modos si tenéis algún tipo de duda o te quieres cagar en mis putos muertos por haber puesto tu nombre, mi teléfono es 699 457 456, y en cuanto me llames tu nombre saldrá publicado, al confirmar que realmente eres un compratemas.

:3
Kisses, from Rubik Dude
Facebook
Twitter