Rubik por Dentro: los djs y sus mitos


A lo largo de nuestras vidas escuchamos un montón de afirmaciones sobre los Djs, generalizaciones que están en el imaginario colectivo y que todos aceptamos/aceptan sin pensárselo mucho. Muchas de ellas son ciertas, muchas son falsas, algunas son plausibles dependiendo del Dj y otras son subnormalidades.

A través de esos mitos se crea una imagen de los Djs en ocasiones alejada de la realidad que hace que nuestras abuelas nos digan que llevemos cuidado por ahí, “que hay gente muy mala en esos mundos de la noche”. Que pueden equivocar a la gente, y que se menosprecie o sobrevalore nuestro arte, el de hacer feliz a la gente mediante la música.

Estos mitos están relacionados con el Sexo, las Drogas y el Dinero. LO BUENO DE LA VIDA.

Voy a intentar explicar mi pensamiento sobre estos tres puntos.

1. Los Djs follan más que el resto de mortales.

El hecho de que una persona se dedique a poner música a los borrachos los fines de semana no convierte su pelvis en un carrusel. Pero hay ciertos aspectos de ello que pueden hacer que empieces a taladrar más que el de Bricomanía. Por supuesto depende de tu “posición social” y de la importancia de tu marca, además obviamente de tu atractivo físico y mental. Diplo podría señalar a cualquier mujer que haya escuchado su música alguna vez e invitarla a cenapolvo pero Dj Juanlu, un hombre tuerto y gordo, residente del Pub DIVINO, posiblemente no tenga la misma suerte.

El aspecto más importante independientemente del atractivo intrínseco de la persona, es el de la ERÓTICA DEL PODER. Hay que reconocerlo, la visión del Dj hoy día por suerte no es la de hace veinte años. Al menos en la escena electrónica no es un ser extraño arrinconado en una cárcel-cabina. Es el protagonista del asunto y tiene el poder de hacer bailar al público con lo que quiera, por ejemplo un Mashup de Rubik Dude u otro mashup de Rubik Dude. Incluso puede poner cosas que no sean de Rubik Dude, como puede ser el nuevo Ep de Beauty Brain.

Ese morbo espesial que es pensar tener entre tus piernas a alguien deseado por muchas otras más es un +10 en ataque para los Djs, que están expuestos a las miradas de una gran cantidad de féminas alcoholizadas y en modo torero, quieren conseguir el rabo.

Además de la erótica del poder está el estar en muchos más lugares, tanto físicos como virtuales. Muchas más fiestas, actos de presencia en clubs donde pinchan amigos, un buen puñado de interacciones en redes sociales… Esa mierda de “SER ALGUIEN” de cara a Facebook, Twitter o Instagram hace que a muchas más personas les suene tu cara cuando te ven por ahí aunque no te conozcan como “el Dj no se qué”, y más vale malo conocido que peor por conocer.

De todos modos si eres una persona atractiva, con mandíbula prominente, rostro simétrico, cuerpo apolíneo y nalgas torneadas al sol, además de inteligente, con buenas dotes sociales y temas de conversación ilimitadas, o sea, algo así como un Rubik Dude, un mozo casadero honrado y con tierras, seguramente no te hará falta aprender a pinchar para pinchar más.

También he de decir que si empezaste a mezclar para intentar follar más, te habría salido más barato y fácil irte de putas <3.

2. Los Djs son unos drogadictos.

A lo largo de los años no sé si es que he desarrollado demasiado el prejuicio, pero de cada diez personas que miro a la cara por la calle dos de ellas me parecen drogadictas. Veo drogas por todos lados. Veo narices picantes y demasiado entusiasmo en muchos encargados de Burger King. En general en cada establecimiento de hostelería intento no respirar muy fuerte por si el aire va cargado de cocaína. Y como es normal, el mundo de la noccie no se salva ni queriendo.

Cualquier trabajo que se realice al caer el sol va a ser considerado peligroso, lascivo o de malandros. Camareros, fotógrafos, jefes de sala, gogós, strippers, promotores, camellos y por supuesto Djs están en el punto de mira.

Pero como todo, depende de cada persona, si con tus ganas de comerte la pista te bastas o necesitas motivación extra.

Aguantar toda la noche en pie con una sonrisa de oreja a oreja, saltando, haciendo el monete, animando a la penyita, sanguangueando, etcetereando… es algo duro cuando es así día tras día, viaje tras viaje… A ritmo de un bolo por semana quizás no, pero cuando tengas bolo jueves, viernes y sábado semana tras semana puede que empieces a necesitar cafeses de más para seguir el ritmo.

Quizás haya la misma cantidad de drogas que en otros ambientes como el de la hostelería, pero dudo que en un bar los trapicheos e invitaciones sean tan palpables como en un backstage. También me volvería loco que los cocineros le dedicaran platos al MDMA, como los traperos con el Molly :D.

Pero como todo, depende de cada persona, si con tus ganas de comerte la pista te bastas o necesitas motivación extra.

Todos deberíamos tener a Ricardo Villalobos como ejemplo de sobriedad jejeje xdxd.

3. Los Djs cobran una pasta injustificada.

A lo largo de mi vida he oído esta expresión en muchísimos aspectos laborales, futbolistas, actores, presentadores, políticos y por supuesto Djs. Pero la verdad es que esto siempre me ha parecido un gesto de envidia. Creo que cada persona gana lo que genera y ningún sueldo es suficientemente alto. Yo si fuera político querría cobrar más que nadie, si fuera futbolista más que nadie, y por supuesto como Dj más que nadie, ya que tu sueldo es el reflejo de haber hecho las cosas bien antes. Haber estudiado más, haberte promocionado mejor, ser mejor productor que cualquier otro, tener ideas magníficas o incluso ser el mejor farsante.

A mi me parece genial que Steve Aoki cobre una millonada por hacer el tonto, por tirar tartas o por hacer lo que quiera que haga, ya que si él no cobrase ese dinero, se lo llevaría el promotor. Y Steve Aoki es el que hace que entren miles de personas al acto mediante su trabajo publicitario y musical.

Luego se oyen los “¿Con la pobreza que hay en el mundo por qué Cristiano Ronaldo cobra tantos millones?” pues porque genera mucho dinero y el que le paga su sueldo invierte en su empresa, que no es una ONG, es una empresa que tiene miles de trabajadores que mantener con familias. El día que quieran invertir dinero en la felicidad espiritual que es ayudar a los demás, me parecerá igual de bien.

Dicho esto. Voy a celebrar mi cumpleaños comiéndome la sobras del chino de ayer. OS KIERO xdxd

https://www.facebook.com/Rubik.Dude

https://twitter.com/TheRubikDude

http://instagram.com/therubikdude