Rubik por Dentro: Skrillex deja la música


rubik_por_dentro_unfestivalpordentro_skrillex_deja_la_musica_cabecera

Hoy es un día muy jodido para todos, ya que una de las figuras más representativas de la música electrónica, para bien de muchos y para mal de otros tantísimos, hoy ha dejado entrever que va a dejar la música y se va a dedicar por entero a la orfebrería.

Es broma, pero ya he captado tu atención y ahora te voy a conducir por un terreno muy bello, el del Zouk Bass, o Zouk (más cortito, más óptimo).

Os contaré la historia desde el principio.

En mayo de 2013 fui al Sos 4.8 en Murcia. De camino al recinto comencé a hablar con un amigo sobre ediciones anteriores del festival, me recordó que en 2012 Buraka Som Sistema (o parte de la formación) había actuado, y había sido una maravilla. Y me dio algunos nombres de temas claves (aparte del Wegue Wegue  y Hangover). Y yo, como chico aplicado que soy opté por apuntarlo en mi PDA para investigar un poco al volver del festi.

¡¿QUIÉN COÑO USA HOY DÍA UNA PUTA PDA?! Nadie, yo tampoco.

Al llegar a casa el domingo, no investigué nada, dormí, que es lo que hay que hacer después de una fiesta fuerte. Antes de dormir me tomé un vaso de leche con Colacao, que me preparó mi madre, ya que ella madrugaba y yo llegaba. No vivo con mis padres pero al estar el SOS en Murcia, y Murcia al lado de Orihuela, de donde procedo, pues aproveché la jugada para estar mimado en casita unos días.

– Vaya subnormalidad esto de ponerte a contar tu puta vida Rubik.

– Ya paro.

Pasaron varios días y entonces recordé el momento Buraka, y ávido cual ave de rapiña comencé a buscar en Dios Google, y fue entonces cuando cayó ante mis ojos la brutal BOILER ROOM que hicieron en Lisboa y que deberías ver aquí:

He de reconocer y reconozco que junto a este video la Boiler de Buraka es posiblemente lo que más veces haya visto en youtube.

No dudé en pasarselo a amigos y vecinos para hacer que se deleitaran con semejante delicatessen. Y tuve la suerte de que uno de ellos me contestó al mensaje donde enlazaba el vídeo con las siguientes palabras:

ZOUK BASS

Fue una buena epifanía sin duda. Investigué, investigué, y madre de Dios, que sonido más engorilador.

Una mezcla entre África y el Caribe.

Latineo a muerte.

Puro sexo.

Si pudiéramos convertir a .WAV el mejor polvo de nuestra vida a unos les saldría algo parecido a Prodigy, a otros algo parecido a Radiohead, y si cogiéramos todos esos .WAV y los metieramos en una batidora seguro que el batido que saldría sería sabor ZOUK <3

Si escribo un artículo sobre el Zouk debería hablar de sus raíces, fechas, artistas, sellos y esas mierdas técnicas, pero no soy una wikipedia oye. Hay muchos artículos que ya lo han hecho y que puedes leer sin problema

He recopilado temas del rollo que me ponen el miembro viril como el brazo de un enano cogiendo fruta de un árbol.

Espero que los disfrutéis.

Kisses, from Rubik Dude <3