Rubik por Dentro: Videopromos de DJs y fiestas y otros tumores malignos


VÍDEOPROMOS DE DJS Y FIESTAS Y OTROS TUMORES MALIGNOS

Hola hijos del mal.

Llevo tanto tiempo sin escribir que mi sección en Un Festival x Dentro huele igual que Nino Bravo, igual que Nino Bravo ahora.

Después de un mes y cinco días ya podría haber hecho un estudio sobre el uso de bacterias perniciosas en la elaboración de crucifijos de recuerdo en el Monasterio de Santa Teresa del Pie de Atleta.

También podría haber indagado un poco en el asesinato de Kennedy, pero desde hace años lo tengo totalmente resuelto, fue Jacqueline Kennedy, su mujer, la que lo mató. Hay que estar muy atento y en las imágenes vemos claramente como la primera dama saca un rifle de asalto disimuladamente, lo monta y lo dispara contra el cráneo de JFK.

Pero no, queridos malandrines, he estado investigando sobre la eficacia probada de los vídeos que los Djs españoles hacen para promocionarse, así como los Aftermovies que salen de las fiestas en las que estos pinchan. Todos tienen un común denominador, parece que los haya hecho el mismo montador, un estudiante de audiovisuales fracasado que intentó ser Dj y fracasó también y al que sus padres golpean en la nuca cada vez que lo pillan masturbándose porque es tan tonto que se deja la puerta abierta.

PERO LO DIGO SIN FALTAR.

En España si algo no falta son nuevas fiestas cada semana, dado el fracaso continuado de la mayoría, que no consiguen consagrarse. Tampoco faltan Djs, en absoluto.

La exigencia del público electrónico español es inferior a la frecuencia con la que un hombre de ochenta años tiene erecciones.

De hecho según un estudio recientemente contrastado del Instituto Clancy’s Maverick de Fuentelaperra de Odón, en nuestro país hay más Disc Jockeys que mujeres de diecinueve años vírgenes. Es por estos datos reales que me llama la atención seriamente que el material audiovisual que sale a relucir a los muros de Fb sea tan poco original y haga que la cosa semifuncione.

De sobra es sabido por todos que la exigencia del público electrónico español es inferior a la frecuencia con la que un hombre de ochenta años tiene erecciones, y que con poco se conforman, son prácticos, quieren ser incitados por lo mismo que quieren ver en la discoteca, confetti, champán, saltos, temas conocidos y niñas. Es por eso que creo que debería escribir el…

TUTORIAL PARA CREAR UN VIDEOPROMO/AFTERMOVIE PARA DJS/FIESTAS QUE QUIEREN HACER LO MISMO QUE LA COMPETENCIA

¡Hola de nuevo! Comencemos:

  1. En primer lugar debéis haceros con una cámara un poco jodida. Que no sea una Go Pro porque a oscuras se ve en modo VIH y que no sea buena. La conseguireis llamando a un amigo que pensaba que iba a ser reportero de la BBC cuando se la compró pero luego se dio cuenta de que sería feliz si conseguía cubrir BBC’s, (Bodas, Bautizos o Comuniones).
  2. Le pedirás que te grabe y como ni tú ni él valoráis su trabajo le pagarás bastante poco.
  3. Lo pasarás gratis a la fiesta y le darás de beber del mismo garrafón que dan al resto del público.
  4. Cuando vaya bastante borracho grabará sin vergüenza, intentará hacer travellings, panorámicas, desenfoques y enfoques, y esas cosas que le harán pensar que es el nuevo Francis Ford Cópula. Te grabará desde la espalda, grabará a la gente, grabará muy de cerca a la gente, te grabará desde abajo, intentará grabar alguna teta, cosa que no haría si no fuera extremadamente ebrio y es posible que estropee la cámara un poco.
  5. El vídeo lo montarás tú mismo o él, depende del presupuesto, y más o menos saldrá algo así:

El vídeo tendrá una duración jodidamente excesiva, unos 3 minutos 30. Si en este pasase algo interesante podría durar tanto, pero al ser una secuencia de imágenes repetitiva que no añade nada nuevo a cada segundo, se hace pesado.

Comenzará con el bajón de un tema de EDM, uno conocido, como podría ser Epic, de Sandro Silva & Quintino . Si el Dj protagonista del vídeo es famoso y tiene ya canciones famosas usará sus propio temas. Como podría ser en el caso de Cyberpunkers, que llevará Cabala o Fuck The System.

Las imágenes durante el bajón irán a cámara lenta y saldrán en pantalla aproximadamente dos segundos. Saldrán chicas bailando y mirando a la cámara con cara de zorras niñas malas. Podremos ver parejas besándose, para dejar claro que “En mi fiesta/cuando pincho aunque seas más feo que un bolsillo descosido follas”.

Enfocará las manos del Dj tocando los Knobs como si quemasen y haciendo como que están ecualizando 64 pistas distintas. Y los redondeles del Play y el Cue de los Cjds también saldrán, son muy bonitos.

Por supuesto no faltará una imagen contrapicada del Dj intentando tocar el techo, con las manos hacia arriba y dando saltitos.

Cuando comience el Build Up, o subidón del tema, el asunto irá haciéndose más rápido, las imágenes progresivamente comenzarán a durar menos e intentarán crear un efecto de excitación inexistente, (porque estás en casa sentado en la silla esperando a que te llamen para cenar).

Si es un tema típico del EDM, con una pequeña frase de cuatro bombos justo antes del Drop (Véase Rage Valley, Slam the Door…) habrá un paroncito en la epilepsia y se verá a algún notas haciendo alguna tontería o una pechugona sacando la lengua.

Es entonces cuando llega lo que todos desean, el puro orgasmo, lo que hace que una fiesta sea una fiesta, las COSAS QUE SE LANZAN. Cuando explote el tema, cuando llegue el drop, en el punto más álgido, culmen, es ahí cuando aterrizará una ola de violencia visual en la que los Djs saldrán descorchando champán, con confeti por todos lados, con máquinas de humo, con manos levantadísimas y saltos de la NBA, personas aleatorias, tatuajes, tetas, pelos tintados, gorras, zapatillas, gente sin camiseta, pogos, gotas de sudor, efectos raros, algún negro, tatuajes, lenguas, personas besándose, personas a hombros, personas besándose a hombros de otras personas, Djs lanzándose al público (recurso utilizado cuando no queda nada más que lanzar), Jager chorreando por las gargantas de los asistentes, obviamente ofrecido por parte de los Djs y demás tipos de desmusicalización de la fiesta…

Esto seguirá así durante más del tiempo necesario.

Si eres inteligente habrás visto los primeros diez segundos.

Si eres tontito estarás buscando plan para esa misma noche.

Si eres una persona observadora, crítica, tocapelotas y que intenta no hacer lo mismo que el resto de la humanidad estudiarás esos vídeos para escribir un artículo.

Si eres una persona inteligente y con dinero te pondrás en contacto con Rubik Dude para ingresar en su cuenta varios centenares de miles de euros.

Espero que os haya gustado más que ver en el predictor que no vas a tener un chiquillo.

Kisses, From Rubik Dude.