The Vaccines pasan de puntillas sobre Barcelona


Tras su paso por el escenario de la última edición del Dcode, The Vaccines han vuelto a España para promocionar su trabajo más reciente: English Graffiti. En esta ocasión, el itinerario de los británicos visita cinco ciudades de nuestra península: A Coruña, Gijón, Barcelona, Madrid y Granada.

El pasado jueves, fue el turno de Barcelona. La Sala Razzmatazz 2, esperaba con los brazos abiertos a la banda londinense. Respaldados por los teloneros Me and The Bees, The Vaccines empezaban el espectáculo sobre las nueve y veinte pasadas frente un público expectante y lleno de emoción.

Los primeros acordes sonaron para descubrirnos Handsome, single que otorgaba un eminente adelanto de su nuevo álbum. Después del primer track –la fiesta comenzaba- los bailes se sucedían y el público coreaba al unísono las letras. La formación, integrada por Justin Young (cantante y guitarra rítmica), Freddie Cowan (guitarra solista), Árni Hjörvar (bajista) y Pete Robertson (batería), traían consigo a Timothy Lanham (teclista), músico de apoyo presente a lo largo de la gira.

Los minutos pasaban ágiles, algunos casi fugaces debido a los ritmos disparados y estribillos repetitivos de canciones tales como Teenage Icon o Tiger Blood.  Ambas, son piezas que forman parte de sus dos primeros álbumes; What Did Your Expect From The Vaccines (2011) y Come Of Age (2012) -respectivamente- los cuales se mezclaban con el sonido del último disco.

A pesar de las sensaciones iniciales, la puesta en escena y su popularidad precedida, The Vaccines no logró una masa enloquecida a gran escala. Solo en momentos muy concretos en los que Justin y Pete reclamaban el jolgorio de los espectadores. Hubo instantes en los que Árni dirigía su mirada perdida hacia el backstage, Freddie buscaba el apoyo de Pete y Timothy parecía estar en otro mundo. Mientras todo esto ocurría, Justin continuaba con su vibrato manteniendo una conexión directa. Daba la sensación de que los únicos que poseían una actitud que no distaba demasiado de lo que fue el concierto en el BCN Live! 2015 eran cantante y batería.

No obstante, España ya ha disfrutado de la banda indie del momento, el viernes en Madrid y ayer en Granada. Veremos qué tal se desarrollan y seguiremos su pista en el próximo FIB.