Utilizan música de The XX para un spot homofóbico y sin consentimiento


anuncio_thexx_un_festival_por_dentro_1

– Hola, hola, hola.

– Hola.

Me hacen mucha gracia los chistes malos y los bebés blanditos. Pero también me hace mucha gracia que haya, a día de hoy, organizaciones que se dedican a recoger firmas en contra del matrimonio homosexual. Como no quiero entrar en debate (aunque siga dando mi opinión al respecto) os diré por qué vengo a decir esto.

Esta mañana The XX ha publicado lo siguiente (“It has come to our attention that our music has been used without our permission in a promotional advert by the Croatian organisation “U ime obitelji”. We wish to state that we didn’t, and would never, approve the use of our music by this organisation. To be clear, we unconditionally support the equal right to marriage regardless of sexuality. xx The xx”) o lo que es lo mismo, que la organización U ime obitelji ha utilizado su canción Intro para un spot publicitario en contra de este tipo de matrimonios, pero lo mejor de todo es que ha sido sin su consentimiento.

El vídeo lo han retirado de todos sitios donde he buscado, y parece ser que es casi imposible encontrarlo ya, pero viendo el canal de YT de esa “organización” (cuyo lema es “matrimonio = hombre + mujer, todo lo demás es otra cosa”, opinad vosotros mismos) se puede intuir por dónde iban los tiros (bien les podrían ir a la cabeza :3).

Lo importante es que se enfrentan a la demanda de copyright, lo más gracioso de todo es que tampoco tienen ni idea de que miembros del grupo también forman parte de ese “otra cosa”, o lo que es lo mismo matrimonio homosexual.

Me parece todo muy gracioso y estúpido, pero como no venimos a hablar de lo que opinamos cada uno sobre el matrimonio, pararé aquí.

Ah, por cierto, la publicidad nos hace un favor si dejan de utilizar ya la canción por excelencia del grupo. Tienen, al menos, 22 canciones (originales) igual de perfectas más. Gracias.

Foto extraída de: www.electru.de