“Ana y el artista temerario”, lo nuevo de Shinova


Un Festival por Dentro - Shinova

El norte viene pisando fuerte y tras un cambio de formación, los vizcaínos Shinova inician una nueva etapa en su trayectoria musical, en la que abren fronteras a estilos diferentes.

Formados en 2009 y basándose en el rock para dar forma a sus temas, recorrieron toda la península de gira con su primer álbum de estudio “Latidos”, con el que consiguieron nombrarse “mejor banda rock debutante” por la plataforma Mariskalrock. Tras meses de trabajo, en 2011 salió a la luz su segunda obra, “La ceremonia de la confusión”, con el que amplían su abanico musical y endurecen su estilo a ritmos más escandinavos. Éste segundo álbum fue con el que lograron captar más público.

Tras acabar la gira del último disco deciden cambiar radicalmente de estilo adentrándose en sonidos menos sucios y agresivos, pero más naturales y rítmicos, influenciados por Biffy Clyro, Foo Fighters, Snow Patrol, Muse o Pearl Jam. Es en abril de este año 2014 cuando entran al estudio tras el cambio de formación, con aires y energías renovadas para grabar su tercer álbum “Ana y el artista temerario”. El disco salió a la luz el 28 de octubre en las principales plataformas digitales y el 5 de noviembre en formato físico.

Se trata de un álbum de rock alternativo compuesto por doce temas grabados en Neo Music Box, donde también graban otros artistas como Izal o Miss Caffeina. Un trabajo realizado con José Caballero quien además de realizar el trabajo de mezcla, coproduce los temas junto a la banda. La creatividad es una de las muchas cualidades que caracterizan a esta banda tan dinámica que, a pesar de ser relativamente joven, posee un amplio bagaje digno de los mejores artistas. Esperamos ver crecer a estos vascos y poder anunciarles en alguna de las confirmaciones de los festivales de la temporada 2015.

Foto: Mirada Alternativa