Artista TOP Viña Rock 2014: Gentleman


Gentleman

En mayo de 2014 se producirá, como cada año, el éxodo masivo a Villarrobledo de festivaleros y artistas al que ya estamos acostumbrados. Miles de personas con el único propósito de disfrutar de cuatro días de fiesta en unas viñas de Albacete donde no duerme la música. Hay muchos estilos dentro de los grupos del festival y por lo tanto esto también se ve reflejado en el público. Por razones de gusto musical y mis amistades con las que empecé a escuchar buena música, me quedo por encima del punk y del metal con el reggae y el hip hop. Sin duda las primeras confirmaciones prometen pero para mí hay un artista que sobresale entre diferentes estilos por varias razones: Tilman Otto, o lo que es lo mismo, Gentleman.

Este alemán vive a caballo entre la colmena creativa que es Colonia, Alemania,  y las paradisiacas playas de Jamaica, siendo de los primeros cantantes de reggae europeos –por no decir el primero- en dar el salto a la escena internacional. Su facilidad para hablar jamaicano patois, el idioma local, o sus colaboraciones con varios grandes del reggae como Sizzla o Barrington Levy le han supuesto un posicionamiento muy alto en la escena reggae internacional. Sus melodías  corales tienen un tono antiguo, recuerdan a ritmos africanos y caribeños. Letras espirituales y humanas que hacen que este artista sea un referente de la música reggae a nivel mundial.

El 19 de Septiembre estrenaba el videoclip de The Journey, tema perteneciente al álbum New Day Down con el que sigue su música tan personal. Es su sexto álbum de estudio cuando cumple 38 primaveras… Sin duda le queda cuerda para rato.

Desde que vi las primeras confirmaciones del Viña sabía que su concierto sería uno de los que no me iba a perder en el próximo Viña Rock. Tanto por su nivel artístico de estrella internacional en el estudio como por su directo, es un artista al que nadie al que le guste la música reggae puede perderse si tiene la oportunidad de verlo en un festival.

Recordad que en Un Festival por Dentro disponemos de un punto de venta oficial de entradas en el que podéis adquirirlas de forma cómoda e instantánea: Click Aquí