Artista Top ViñaRock 2014: Muchachito Bombo Infierno


Muchachito en Un Festival por Dentro

El hombre de la rumba, Muchachito Bombo Infierno, vuelve a taconear sobre el escenario de Viña Rock en Albacete. Jairo Perera –cantante, guitarra, bombo– es la cabeza visible de esta banda barcelonesa, que conserva las raíces sureñas de sus antepasados y lo plasma a la perfección en su música de guasa. Trompeta, trombón, saxos, contrabajo y batería completan el repertorio instrumental de este grupo tan particular que nos recuerda a otros grandes con los que ha compartido escenario, como Kiko Veneno o Los Delinqüentes. Junto a Tomasito y miembros de estos dos últimos fundan en 2006 G5, grupo de fusión de géneros tan particulares como los que interpretan estos músicos.

Inició sus andaduras allá por 2005 –Vamos que nos vamos– con ese estilo de rumba-funk tan despechado y sincero. Otro trabajo salió al mercado, Visto lo visto, publicado en 2007. Con el segundo disco Muchachito ya empezó a afianzarse en la escena musical española, haciéndose un hueco entre los grupos de mestizaje y fusión más conocidos de nuestro país.

Y por último en 2010 publica Idas y vueltas, un disco con una personalidad renovada con respecto a lo anterior pero a la vez muy bien definida. Promociones en medios de todo el país hicieron posible una gira –que acabó a finales de 2011– que encandiló al público y en la que la banda se despidió por un tiempo de los escenarios, incluido Viña Rock. Jairo realizó apariciones eventuales por algunos conciertos (véase, el concierto con Estopa) pero ya había colgado el sombrero de lunares y estaba cansado de ponérselo. Sin duda, teníamos ganas de que volviera.

Queda claro entonces el calibre de este maestro de la percusión, la fiesta y el buen vivir. La vuelta a los escenarios de Muchachito Bombo Infierno es un placer para todos amantes de la juerga y de la buena música, sobre todo para los que os comprasteis la entrada del Viña Rock en la primera tanda de confirmaciones, sorpresa de cuidado. Por si aún no lo habéis hecho, aquí en Un Festival Por Dentro disponemos de un punto oficial de venta de entradas del Viña Rock.

Me despido con un tema que define a la perfección la música de este artista.

¡Feliz puente festivaleros!

Recuerda que puedes comprar tus entradas para el Viña Rock 2014 en Un Festival por Dentro.

Comprar entradas

Foto | RT