Belle & Sebastian, nada profesional


destacada post

El intento de crear una banda amateur

Al hablar de Belle & Sebastian, no nos referimos a la famosa serie infantil francesa. Estamos hablando del grupo de siete jóvenes nacidos en Glasgow, que en 1996 decidieron crear un grupo de indie-pop y folk, de forma totalmente amateur, sin ninguna aspiración en conseguir una carrera musical profesional.

Lo que no sabían estos siete chicos del Reino Unido, es que su primer LPTigermilk”, los catapultaría al estrellato. Ese mismo año (1996) firmaron con el sello Jeepster, y lanzaron su segundo disco, “If you’re feeling sinister”.

Belle & Sebastian pronto fueron considerados figuras de culto en la escena independiente. En los años siguientes, el grupo siguió cosechando grandes éxitos. Algún proyecto en solitario nació por parte del bajista Stuart David o Isabel Campbell.

Tras varios años prácticamente desaparecidos, en 2010, vuelven a los escenarios en el Latitude Festival, que se realiza en Reino Unido, y anuncian nuevo trabajo para ese mismo año después de estar cuatro años sin publicar ningún álbum, al que llamaron “write about love”.

Este 2013, llegan desde Glasgow Belle & Sebastian a las cálidas playas de Benidorm, el Low Cost Festival recibe con los brazos abiertos el indie-pop y folk de uno de los grandes grupos de culto del Reino Unido de finales de los años 90.