Berri Txarrak estrenan videoclip


Esta mañana, Berri Txarrak anunciaban a través de sus redes sociales el lanzamiento de su nuevo videoclip, correspondiente a su último trabajo Denbora da poligrafo bakarra (el tiempo es el único polígrafo). Se trata del octavo álbum de estudio de la banda navarra, que está dividido en tres discos, uno por cada sesión de grabación:

  1. Sutxakurrak, producido por Ross Robinson (Slipknot, Sepultura…)
  2. Helduleku Guztiak, poducido por Ricky Falkner (Love of Lesbian, Standstill, Lori Meyers)
  3. Xake-Mate Kultural Bat, producido por Bill Stevenson (Rise Against, NOFX, Alkaline Trio)

El tema “Poligrafo bakarra” se encuentra en el segundo disco. El artista Joseba Elorza, ha sido el encargado de realizar este espectacular videoclip con la técnica del collage digital. Sus ilustraciones están cargadas de un aire retro y nostálgico que hacen que su estilo sea muy personal e inconfundible. El año pasado recibió el premio a Mejor Videoclip en el Festival de Cine Caostica por “Zerbait Asmatuko Dugu”, otro trabajo que hizo para la banda navarra.

Os dejamos el videoclip, toda una maravilla para los sentidos:

Tras su paso en octubre de 2015 por el Barclaycard Center  como invitados de Rise Against y Refused, y haber tocado por Europa y USA, la banda de Lekunberri acaba de sumergirse en un tour por Sudamérica con paradas en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Berri Txarrak pondrán el broche de oro a la gira internacional de Denbora da Poligrafo Bakarra #DDPBtour el 3 de marzo de 2017 en la sala La Riviera, en Madrid. Las entradas ya están a la venta en su página web por el precio de 15€ + gastos de gestión.

Si no puedes asistir, no te preocupes. Tienes más oportunidades para verlos en festivales como el recién confirmado Primavera Sound (del 31 de mayo al 4 de junio en Barcelona) y el Weekend Beach (del 5 al 9 de julio en Torre del Mar, Málaga).

FOTO: Berri Txarrak Bandcamp