Bloc Party repite en España


destacada post

El SOS4.8 acoge a los londinenses

Indie rock, post-punk, Londres, 1998. Si reúnes todos esos datos junto a los nombres Kele Okereke, Russell Lissacken, Gordon Moakes y Matt Tong sale la explosión que actualmente es Bloc Party.

Este popular grupo británico, realmente existe desde 1998, bajo el sello discográfico de Franz Ferdinand. No siempre han sido Bloc Party, fue a finales de 2003 cuando el grupo decidió quedarse con su nombre definitivo, hasta entonces habían sido Angel Range, Union y Superheroes of BMX.

Una vez adoptaron definitivamente su nombre Bloc Party, en muy poco tiempo consiguieron una gran fama en Inglaterra. En 2005 sacaron su primer álbum de estudio “Silent Alarm”, con el cual llegaron rápidamente a los puestos altos de ventas en gran parte de Europa.

En los años siguientes siguieron creciendo como grupo, y con ellos también creció su calidad musical, y prueba de ello son sus siguientes discos “A Weekend in the City” y el otro disco “Intimacy” sacado en 2008, y bajo su sello discográfico de siempre, Wichita.

Tras muchos rumores de posible separación del grupo, en 2012, Bloc Party confirman que están trabajando en un nuevo disco, “Four”, en el que mantienen su esencia, y lo realizan bajo otro sello discográfico, esta vez en Frenchkiss.

Tras pasar por festivales tan importantes como el desaparecido SummerCase de Madrid, el Primavera Sound de Barcelona y más recientemente en el Bilbao BBK Live. Este año llegan a Murcia para inaugurar la temporada de verano de festivales en nuestro país. Bloc Party llegan al SOS4.8, y será todo un placer estar ahí para recibirlos.

Increíble lo que son este grupo en directo!