Cage The Elephant – Hypocrite


Me repetiría si os dijera que no sé de dónde he sacado a Cage the Elephant, y lo haré: no sé de dónde los he sacado. Estaba pensando que, después de haber escuchado lo último de la banda…

cage_the_elephant_un_festival_por_dentro_1

Me repetiría si os dijera que no sé de dónde he sacado a Cage the Elephant, y lo haré: no sé de dónde los he sacado.

Estaba pensando que, después de haber escuchado lo último de la banda, Melophobia, lo justo y necesario era hablaros de ellos. También estaba pensando que esta fobia no soy capaz de concebirla en mi cabeza.

Hay otra fobia que me perturba más: la del miedo irracional a que un pato te esté observando en algún lugar del mundo en algún momento, aka anatidaefobia. Pero yo he venido a hablaros de fobias de música, otra vez.

La historia empieza a mediados del 2006 cuando, después de separarse Perfect Confusion (otro grupo que tenían varios de sus componentes), deciden volverse a juntar para formar este proyecto. Lo típico: carretera, inspiración, letras y acordes fueron los protagonistas de empezar algo grande. Perfectamente podrían pasar por naturales de UK pero no, son de Kentucky, aunque su primer CD (Cage the Elephant, 2008) se lanzó primero en Reino Unido (seguido de EEUU, Japón, Australia y Canadá).

Después de sacar su segundo disco Thank You, Happy Birthday, de ser teloneros de Foo Fighters y compartir fechas con Mumford & Sons, The Black Keys y Foster the People, entre otros, el éxito del quinteto era bastante evidente. Y por fin este año vuelven con nuevo disco.

Me ha pasado lo mítico de que estás escuchando el disco y te quedas en replay en una canción, y esa ha sido Hypocrite. Octava canción del tracklist y la que se encarga de retomar el lado más reflexivo del álbum. Después de canciones optimistas y mezclas de vocales y baterías que, dicen, recuerdan a The Black Keys, se vuelve a caer en la reflexión y la autocrítica. Sinceramente, antes de reparar en todo el sentido de la letra, la canción ya te pega sólo por la melodía (bueno, no generalizaré…).

NO SÉ, quiero que lo escuchéis vosotros mismos. A mí de esto me está gustando hasta la portada del álbum.