Cannibals, ¡quedaos con este nombre!


Si por algo se caracteriza Un Festival por Dentro, además de por hablar de festivales y grupos ya consolidados, es por apostar continuamente por bandas emergentes, ya sean nacionales o internacionales, y hoy os traigo a una de ellas, se llaman Cannibals y  en sólo una semana ha conseguido llamar la atención de miles de personas.

Sí, hago este artículo porque “el que avisa no es traidor” y porque esta vez queríamos ser los primeros, os explico un poco como ha sido la historia.

Hace apenas dos meses se reúnen Pedro, Pablo, Toti, Mario y Zapa, son de Madrid, se conocen de hace tiempo, les gusta hacer música y tienen un lema “Do the cannibalism”. Deciden “casi-encerrarse” en el garaje de Pedro (cantante y precursor del grupo) para empezar a tocar, componer, grabar e idear un video que ha resultado ser la hostia.

“Han sido dos meses de curro duro, estaba haciendo cualquier cosa y pensaba en Cannibals, veía una peli o un anuncio y tenía que apuntar ideas en el bloc de notas, no sé, ha sido como obsesionarse con un amor que no te deja pensar en otra cosa pero que a la vez te hace estar la hostia de feliz” dice Pedro mientras nos enseñaba el garaje en el que se había cocido todo

El resultado de todo esto ha salido concentrado en una sola semana, el pasado sábado daban su primer concierto en una sala de la sierra Madrileña, y sin esperarlo, consiguen llenarla y terminar con las bebidas de la misma; a los dos días sacan su primer single “In Toledo”, con videoclip incluido, ideado por ellos mismos y hecho con sólo cien euros, el cual en menos de 24 horas rondaba las 1200 reproducciones (abajo os lo dejo).

“Que no se nos olvide, nosotros no venimos de una banda anterior, ni tenemos gente en este mundo que nos haya recomendado, y os lo juro, no tenemos tantos amigos, estamos flipando con la de gente que nos ha visto/conocido en cuestión de tres días” explica el batería del grupo

¿Y ahora qué? “Tenemos como 12 temas propios son algo reggae, algo indie, algo pop, incluso algo africano, no sé, son algo loco, aunque de momento sólo hemos grabado uno, en menos de un mes tendréis el siguiente y prometemos un video igual o mejor que el primero” nos explica la banda y nos deja oír algunas demo grabadas por ellos mismos.

Evidentemente las salas no quedan pasivas ante esto, se programan varios conciertos entre Barcelona y Madrid para estos meses. Para los que ya los conozcan o para los que hayan sembrado la curiosidad los podéis ir a ver este viernes 6 en la Fun House en Madrid. ¡Os dejo el videoclip y su web para que no dejéis de conocerlos!

Foto | Alex Grande www.alexgrande.net

  • Juan Cabrero

    Con un bagaje musical impresionante de rock, R&B, e incluso folk; estos artistas vienen con el ritmo y la fuerza “cannibal” que tanto necesita el “triste” indie español para asomarse al nivel de la escena anglosajona más canalla a la vez que divertida y bailable. Han llegado para quedarse!