Caprichos de Apolo presenta… Circuit Des Yeux


¿Conoces los Caprichos de Apolo? ¿Sabes quién es Circuit Des Yeux?

Hace unas semanas nos hacíamos eco del concierto del trompetista Josef Leimberg –quien ha colaborado con artistas como Kendrick Lamar– en el marco de los Caprichos de Apolo, un ciclo de conciertos que cuenta con una programación cuidada y selecta a cargo de la sala Apolo de Barcelona.

Desde Un Festival por Dentro tuvimos la oportunidad de asistir a ese concierto: la verdad es que íbamos un poco a la aventura, ya que no conocíamos mucho al músico estadounidense, pero su propuesta distinta resultó ser de lo más interesante.

Nos fuimos con un gran sabor de boca, y es por eso que hoy nos gustaría hablaros sobre la actuación que ofrecerá mañana, también dentro de la programación de los Caprichos de Apolo, la compositora de Chicago Haley Fohr bajo el nombre artístico de Circuit Des Yeux.

Su música, dotada de un aura especial, va mucho más allá del folk experimental que aparenta ser, ya que deviene un proceso vivo y vital, que de alguna forma refleja la forma en que la vida y la misma naturaleza nos cambian, a pesar de nuestros esfuerzos para encontrar un razonamiento lógico en todo lo que experimentamos.

De hecho, la artista aprovechará para presentar Reaching for Indigo, su quinto álbum bajo el nombre de Circuit Des Yeux, el cual se gesta tras un episodio de convulsiones, vómitos y lágrimas que vivió una noche de 2016 de forma misteriosa.

La encargada de abrir la noche será Matchess con su propuesta que fusiona, con cierto misticismo, influencias de la música clásica contemporánea con la música electrónica experimental moderna

Circuit Des Yeux

Las entradas anticipadas se pueden conseguir a través de la página web de la sala a un precio de 14€ + gastos, mientras que en taquilla costarán 16€.

Imagen destacada: Julia Dratel