Carl Cox, una leyenda viva


dest-post

Nació en Barbados aunque en su juventud se trasladó a Oldham, cerca de Manchester donde a la temprana edad de 15 años se compro un par de tocadiscos y comenzó a probar con estilos como el hip hop, electro, rare groove… pero llegó el día que descubrió el acid house, en ese momento se dio cuenta de cual era su objetivo como pincha discos y todo cambiaría a partir de ahí, el verdadero Carl Cox había nacido.

Corrían los 80 cuando muchas de las mayores fiestas eran raves ilegales al aire libre y fue aquí donde Carl Cox se dio a conocer, aunque hasta 1991 Carl no se estrenaría en el mundo de la producción en el sello de Paul Oakenfold, Perfecto. En 1995 salió a la luz un CD mix llamado F.A.C.T que fue todo un éxito en ventas ya que se vendieron más de 250.000 copias, algo prácticamente impensable hoy en día… A lo largo de su carrera ha creado sellos como Ultimate Music, 23rd Century e Intec del que es actualmente co-propietario con Dj C1.

Intec Digital es un sello a través del cual han sacado EPs artistas como Jon Rundell, Nicole Moudaber, Yousef, Christian Smith, Cristian Varela o Marco Bailey, que han conformado el actual sonido Intec, tech house y techno característico por su contundencia, ¡no te puedes quedar quieto si algo de Intec suena!

Cambiando de tercio, Carl Cox ha pinchado en las mejores salas del planeta y en los mejores festivales tales como Awakenings, Monegros, Tomorrowland, Time Warp o Sónar. Si hiciésemos una encuesta a los jóvenes (y no tan jóvenes) de hoy en día preguntándoles que eligieran un lugar para irse de fiesta seguramente la mayoría elegiría Ibiza, y si indagásemos más y preguntásemos por una discoteca elegirían Space, Amnesia, Pacha o Privilige entre otras, pues bien, Carl Cox cumple 12 años desde que inició su fiesta “The Revolution” los martes en Space Ibiza, posiblemente una de las fiestas más clásicas de la isla ya que grandísimos artistas han pasado y seguirán pasando por la revolución a la que este peculiar dj nos tiene acostumbrados, digo que nos tiene acostumbrados porque sus sesiones son mágicas, asombrosas y únicas.

Os preguntaréis a que viene tanto elogio, pues bien, tanto elogio viene por cuatro razones: versatilidad, control del público, técnica y selección musical. La versatilidad va cogida de la mano a la selección musical ya que Carl es capaz de “calentarnos” en la terraza de Space Ibiza con temas más tranquilos y melódicos, hacernos flipar en hora punta en una sala con buena dosis de Intec o incluso es capaz de hacer que viajemos a otra época en pleno cierre de un festival con temazos de acid house, techno, hard house o ¡¡lo que el gordo quiera en ese momento!! La técnica que este hombre tiene es de otro nivel, actualmente lleva 35 años pinchando, toda una leyenda, y por último, su control del público, la capacidad que tiene de levantar a la gente con temazos que solo él sabe elegir para la situación hacen de sus sesiones algo para enmarcar, además de sus ya clásicos “OH YES, OH YES” que en diversas ocasiones grita al público, es decir, que si no disfrutas con un directo de este hombre aun te queda mucho por aprender.

Este verano 2013 tendremos el orgullo de contar con sus actuaciones en Ibiza (por supuesto) en salas como Space, Ushuaia (Used+Abused) o Amnesia (Music On) y en festivales como Aquasella y Electrobeach. ¿Se dejará caer por alguna sala o festival más? Esperemos que si.

Aquí tenéis una muestra de lo que este hombre es capaz.