Cave Rave en España


crystal_fighters_un_festival_por_dentro_1

Huele, huele… ¿A qué huele? Cry, crys, ¡Crystal Fighters por España! Este grupo británico, aunque con ciertas raíces vascas, comenzó el día 5 de este mismo mes su gira por nuestra tierra para presentar su segundo álbum llamado “Cave Rave” que incluye 10 canciones que no saldrán de tu cabeza; sí, amigos míos, ese tipo de canciones que escuchas una vez y permanecerán todo el día taladrando tu mente (yo personalmente soy de esas que van por la calle cantando “We’re riding on a wave babe, we’re on the same wave”, mientras me imagino en mitad de la multitud en uno de sus conciertos llevada de un lado a otro por la gente, el poder de la música).

Cave Ravevio la luz por primera vez en agosto en las cuevas de Zugarramurdi (Navarra), si es que allí llegaba la luz porque menudo sitio extraño para presentar sus nuevos éxitos, pero bueno, de ellos nos esperamos todo… ¡Y menuda rave se montarían los señoritos con la excusa del nuevo disco!

Este segundo CD continúa combinando el folk vasco tradicional con el dance progresivo y la música experimental electrónica, su sello musical, a pesar de que en esta ocasión ya no suena tan “duro”; ahora podemos escuchar más ese ukelele que tanto nos recuerda al verano o acordes y solos de guitarra más claros, pero mantienen la capacidad de transmitirnos esas ganas de bailar haciendo que nos levantemos de la cama si es preciso.

El tour por España no está siendo corto, ni mucho menos; comenzó, como ya hemos mencionado anteriormente, el 5 de septiembre en Santiago de Compostela y no acabará hasta el próximo día 18 en la ciudad sevillana donde, quién sabe, tal vez veremos a los Crystal castañuelas en mano o tocando en un tablao flamenco, me lo creo todo. Ayer estuvieron por  “los Madriles”, hoy disfrutaremos de ellos en Valencia y seguirán recorriendo ciudades como Barcelona, Zaragoza, Vigo o Murcia entre otras. Así que chicos, sacad la energía de vuestros cuerpos y ¡a gastarla junto a los Crystal Fighters que será una muy buena inversión!