«Ciao Pirla!», el documental de Óscar D’aniello (Delafé y las Flores Azules)


post

Hace unos meses, Delafé y las Flores Azules, sacaba un nuevo disco al mercado, llamado “De ti sin mi/De mi sin ti”. La peculiaridad que presentaba este nuevo trabajo, es que no es uno, sino dos discos, de once canciones que se repiten en ambos, pero con un sonido totalmente diferente. Una manera de ver como “lo mismo” suena diferente, según el modo en que lo dices.

Cuando llegó a mis manos y empecé a escucharlo (todo de un tirón, como se hacía antiguamente), me resultó muy curioso que las canciones de un cd y del otro, no parecían las mismas. Costó al principio, no os voy a mentir, que me engatusaran las letras, ya que es un disco bastante extenso, y llegaba un momento en que saltaba el interruptor de mi cabeza, y dejaba de escuchar, para solo oír. Pero la verdad es que si hubo unas pocas canciones que se me metieron dentro y que me venían a la mente de vez en cuando, así que volví a escuchar el disco entero en varias ocasiones y poco a poco, fue entrando, hasta el punto en que me enganché de tal modo que fue mi disco de cabecera unas cuantas semanas. Podéis imaginar las ganas que tenía de verlos este verano encima de los escenarios. Y he tenido la suerte de que han hecho una tournée impresionante por los festivales de este país. Imbatible, incombustible. Insaciable, inadaptable. Impecable

Hasta aquí, todo genial. Lo que me dejó bastante trastocada el otro día, buscando videos de sus conciertos en Youtube, es lo que os vengo a contar en este post. Descubrí, que Óscar D’aniello, cantante de Delafé y las Flores Azules, ha realizado un hecho memorable. Su padre, falleció recientemente en España, y Óscar, subido en una bici, se ha encargado de llevar las cenizas a su pueblo natal, Desio, en Italia. Un camino de 1369 Km, cruzando los Pirineos y los Alpes. Un gesto admirable y un viaje de superación, de sacar la fuerza interior, que fue grabado, dando lugar al documental “Ciao Pirla!

De este documental de 75 minutos, se pueden aprender muchas cosas, y seas o no seguidor del grupo, sirve como ejemplo de superación, que puedes aplicar a tu vida. Es muy recomendable. Para los que vivís en Valencia, el sábado 14 de Septiembre, será proyectado en La Rambleta, dentro de lo que va a ser la jornada de BiciFesta.

Las letras de “De ti sin mi/De mi sin ti” se me han tornado de otro color. Es curioso, como al conocer todo esto, a algunas de ellas, les encuentro otro sentido. Se nota que todas esas vivencias están reflejadas en el disco. Y si antes me gustaba, ahora, sin duda, me gusta mucho más.