Coyu y Suara


coyu_un_festival_por_dentro_1

Iván Ramos, mas conocido como Coyu es un Dj español, natural de Barcelona que alcanzó la fama tras la producción del tema “El Baile Alemán” conjuntamente con Edu Imbernón, este tema alcanzó el top 1 de Beatport en 2009. Anteriormente, en 2008, Coyu creó el sello que actualmente capitanea llamado Suara, hoy en día es uno de los cinco sellos más charteados del mundo, es decir, todas las referencias que salen por este sello son escuchadas y pinchadas por todo el mundo. El sello es conocido por su esencia felina, todas las portadas de los EPs y álbumes son gatos diseñados por GaAs, este artista además de realizar increíbles artworks, se encarga en ocasiones de las visuales en las actuaciones de Coyu.

Este sello expresa perfectamente la esencia de Coyu, también llamado Suara Big Cat, ya que es un dj versátil en cuyas sesiones tienen lugar toda clase de estilos desde el deep house más puntero hasta el techno más movido y cañero. En este han sacado álbumes y EPs artistas de todas partes del mundo y de todos los estilos, artistas como Tube & Berger, Edu Imbernón, George Morel, Gorge, AFFKT, Gary Beck, Hollen, Zombie Disco Squad, Carlo Lio, Danny Serrano, Pleasurekraft, Huxley, Dosem y muchísimos más. A día de hoy alcanzan los casi 100 EPs y casi 20 álbumes recopilatorios y otros releases sacados bajo este sello.

Actualmente Coyu es uno de los artistas más charteados del mundo, por detrás de artistas como Guti, Detroit Swindle u Óscar Mulero, ya que además de sacar releases en su propio sello, ha sacado temas en sellos como Cocoon, Get Physical, Toolroom, Great Stuff, Saved, Soma o Noir Music¡Casi nada!

Destacar como grandes logros de su carrera el haber pinchado en festivales de la talla del Sónar, viajar por muchísimos países del mundo actuando y el haber hecho un remix de uno de los mayores artistas de la electrónica mundial, Fatboy Slim, concretamente para el ya conocido “Right Here, Right Now” que alcanzó también el top general de Beatport.