‘David Bowie Is’ llegará a Barcelona en 2017


El próximo 25 de mayo, Barcelona recibirá la retrospectiva definitiva de David Bowie, titulada David Bowie Is. La muestra, que desde su inauguración en Londres ha recibido más de un millón de visitantes, se podrá ver en el Museu del Disseny de Barcelona durante la primavera de 2017.

Bajo la producción del Victoria and Albert Museum de Londres, la exposición cuenta con instrumentos personales, vestuario original, letras manuscritas, fotografías, películas, moda, videos musicales, diseño de escenarios…

David Bowie Is ya ha pasado por nueve países y antes de llegar a la capital catalana, aterrizará en Tokio, para posteriormente asentarse definitivamente en Nueva York. La muestra constituye la “retrospectiva definitiva” sobre el polifacético y recientemente fallecido héroe británico. La exposición busca destacar la capacidad creativa del artista y analizar la conexión existente entre arte, diseño gráfico y moda.

Asimismo, cabe destacar que el 10 de enero de 2017, la sala Razzmatazz de la ciudad condal recibirá a un tributo en homenaje al británico. Aún no se conoce la identidad de los artistas que formarán parte del evento, pero sí sabemos que se tratará de un acto benéfico. Así, la recaudación íntegra del concierto se destinará a La Casa dels Xuklis – un hogar de acogida para niños y adolescentes con cáncer y sus familias que tienen que desplazarse para realizar tratamientos en Barcelona – una iniciativa de L’Associació de Nens amb Càncer, AFANOC.

Aprovechamos para recordar que el pasado 21 de octubre se produjo el lanzamiento de Lazarus, el álbum del musical homónimo, que cuenta con versiones de David Bowie por parte de los artistas de la obra (como por ejemplo: Michael C. Hall o Sophia Anne Caruso) y con las últimas grabaciones inéditas del Duque Blanco antes de abandonar la tierra. Se trata de tres canciones, tituladas: ‘No Plan‘, ‘Killing A Little Time‘ y ‘When I Met You‘, co-producidas por Bowie junto a Tony Visconti.

FOTO: http://news.medill.northwestern.edu