Descubre a ‘Gems’


Si eres de los que aman a The XX o Goldfrapp, esto te va a molar. GEMS son un dúo de Washington D.C. y tan solo llevan poco más de un año con este proyecto. Formado por Clifford John Usher…

gems2

Si eres de los que aman a The XX o Goldfrapp, esto te va a molar.

GEMS son un dúo de Washington D.C. y tan solo llevan poco más de un año con este proyecto. Formado por Clifford John Usher y Lindsay Pitts, y con Sean McVey a cargo de la batería y otras percusiones, estos jóvenes están abriéndose un hueco en el panorama musical estadounidense.

Su EP debut “Medusa”, que estará disponible en la mayoría de plataformas online el próximo 12 de noviembre, suena a una atmósfera relajante acompañada por la tranquila y milimétrica voz de Pitts y el relajante tono de él en ocasiones. Con una percusión suave y rítmica, acompañada con una línea elegante de guitarra, le da un toque emotivo y relajante al tema.

Entre sus marcas de distinción, claramente está su estética visual, siempre en blanco y negro, presente en la totalidad de sus imágenes y vídeos. Dicen que hoy en día es imposible separar lo visual de la música en sí, que la música es lo más importante para ellos, pero que quieren que su público lo experimente de una forma única. El blanco y negro añade elegancia, lo que quieren es crear una especie de hechizo sobre sus seguidores.

Quizás se acuse al dúo de copiar el estilo de artistas como The XX. Hay una parte de razón, pues utilizan la misma estética, pero también hay que decir que el blanco y negro no lo inventaron ellos, y que la música, aunque similar, no me parece una copia.

GEMS todavía no han fichado por un sello, pero seguramente no tarden mucho en hacerlo. Esperaremos a ver como evolucionan, y si pueden expandirse tanto como lo han hecho otros grupos de este género.

Para terminar, os dejo el videoclip de Pegasus, donde se hace notar esa estética de la que hablamos y podéis escuchar esa música que producen.