Dream Koala – Odyssey EP


dream_koala_un_festival_por_dentro_1

Dream Koala, otro jovencísimo productor que rezuma talento por los cuatro costados. Yndi Ferreira DaSilva, de padres brasileños, nació en París hace 18 años. A los 14 años aprendió a tocar la guitarra inspirado por grupos como Deftones y con el tiempo fue encontrándole el gusto a la electrónica. Dream Koala nace entonces, cuando Yndi se baja un par de programas y empieza a mezclar y producir en los ratos libres al salir del instituto.

Se ha dejado el instituto y ahora vive en Berlín dedicado enteramente a su música. Estuvo el pasado fin de semana en el Bestival de la Isla de Wight y en unos días comienza una micro gira de tres bolos en NYC.

La semana pasada Dream Koala presentaba su EP Odyssey. Lo hacía lanzando un teaser del video que acompañará al tema que da nombre al EP, y que es una delicia para los oídos. Se presenta con una suave línea de piano que recuerda a las de The XX a la que pronto se suma la voz de Yndi en un tono sombrío y un tempo con aroma a James Blake que más adelante se acelera para devolverte al dulce sueño de los últimos segundos. Un tema para soñar despierto, un ejercicio de introspección visceral, que te mantiene en vilo durante 6 minutos. Yndi se inspiró en un sueño que tuvo en el que moría en un accidente de avión. «Odyssey» viene de los viajes de Ulises: su miedo a no volver jamás a casa y nunca lograr sus ambiciones. Es un tema sobre la decepción y el miedo a la muerte, el miedo de no poder lograr tus objetivos».

Se dio a conocer de la mano de XXYYXX, para quien hizo un remix de About You, y a partir de ahí comenzó a compartir sus propias producciones. Confiesa que le gustaría trabajar con Drake, Grimes, Jame Blake, o el rapero de Los Angeles Jeremiah Jae. A principios de 2013 le pudimos ver live en una Boiler Room con otro de su misma generación, Flume.

Afirma que su estilo es una mezcla de todo lo que escucha. Desde Drake, hasta Deafheaven, las atmósferas de Burial, Tim Hecker o The Caretaker, las guitarras de My Bloody Valentine o Robin Guthrie y las voces de Jeff Buckley o The Weeknd.