Dubfire y Sci+Tec


Ali Shirazinia, más conocido como Dubfire, es de origen iraní y es uno de los artistas internacionales más famosos y cotizados de la actualidad, propietario del sello SCI+TEC y exmiembro del grupo Deep Dish…

dubfire_un_festival_por_dentro_1

Ali Shirazinia, más conocido como Dubfire, es de origen iraní y es uno de los artistas internacionales más famosos y cotizados de la actualidad, propietario del sello SCI+TEC y exmiembro del grupo Deep Dish, ganadores de un Grammy.

Ali a una temprana edad se trasladó a Washington D.C donde se dejó influir por el Hip-Hop, Dub reggae, new wave entre otros estilos y por grupos como Kraftwerk, Depeche Mode o Nitzer Ebb. En 1991 junto a Sharam Tayebi formaron Deep Dish creando durante más de una década auténticos hits de la música dance, posteriormente en 2002 ganaron un Grammy por su remix a “Thank You” de la cantante Dido. Finalmente en 2006 decidieron abandonar el proyecto empezando cada uno su propio camino. A partir de aquí el sonido de Ali Shirazinia (Dubfire) sufrió un gran cambio.

En 2007 Dubfire creó el sello SCI+TEC con el fin de mostrar al público su nuevo sonido techno minimal que a partir de entonces caracterizó al artista. Uno de los primeros releases de Dubfire fueron el “RibCage” a través del sello Desolat de Loco Dice, el “I Feel Speed” en su propio sello o el “Roadkill”. Ali llamó la atención de Richie Hawtin, propietario del sello M_nus en el cual publicó un EP llamado Expansion/Contraction que contenía el ya clásico “Emissions” y su rework al “Spastik” de Plastikman que hoy en día sigue sonando en los mejores clubs y festivales. Mas tarde sacó algún que otro EP en el sello de Sven Väth, Cocoon Recordings.

En 2008 Dubfire creó un salvaje remix para el “Grindhouse” de Radio Slave, originalmente llamado Dubfire Terror Planet Remix, un remix oscuro y contundente que ha puesto patas arriba a más de un club. A su vez las revistas Groove y Raveline lo nombrar “mejor remix del año 2008”.

Una de las curiosidades de este artista es que junto a Oliver Huntemann, otro gran productor y dj, ha creado diversos temazos desde 2008 hasta la fecha, estos son: “Diablo”(2008), “Dios”(2008), “Fuego”(2010), “Terra”(2011) y “Aire”(2013). Todos ellos son grandes temas que esperemos, sigan sonando muchos años más.

SCI+TEC es actualmente uno de los sellos más famosos del conocido sonido tech house, característico por su perfecta armonía entre contundencia y oscuridad. A través de este sello han salido temas de artistas como Davide Squillace, Christian Smith, Nic Fanciulli o Joseph Capriati pero por si no fuera poco, Dubfire ha sabido presentar al mundo jóvenes talentos como SHADED, Macromism, Xordo o Reset Robot.

Para concluir, si a lo largo del año hacemos un repaso de los carteles de los grandes festivales, en todos o en la mayoría de ellos podemos encontrar a Dubfire o alguno de los integrantes del extenso elenco de SCI+TEC ya que, este sello y este artista se ha convertido en un referente del Tech House a nivel mundial.

Aquí tenéis una reciente sesión que Dubfire hizo en nuestro país.