El revuelo de Agorazein


destacada post

Muchos a su favor y otros tantos en contra, pero lo que nadie puede negar es que de lo que estos chicos hablan es real. AGZ o Agorazein son un colectivo de Madrid formado por el DJ Fabianni a los platos y los MCs Manto, Crema a.k.a. C-Tangana, complementándose con Jerv.agz y Blanco.

Estos chicos dejaron patidifusa a la escena del underground español allá por el 2008 con “Agorazein”, pero el verdadero salto cualitativo lo dieron con el álbum “Kind of red”, propulsándose hacia lo alto del panorama hip hop.

Hasta este año han estado haciendo temas sueltos con artistas del gremio como –Cookin Soul– llamados Alternate Takes. Muy recomendables los cuatro que llevan editados, por cierto.

La puntilla de todo esto tiene lugar el pasado mes de diciembre, cuando sale a la luz el primer disco de C-Tangana, titulado “LO▼E’S”, el que sin duda causó un gran revuelo en el panorama nacional no sólo por parte del publico, sino también por una amplia parte de la crítica: En las últimas reviews/listas del año pasado, tanto Playground como Musicazul coincidieron en otorgarle el puesto de séptimo mejor álbum nacional, siendo Mondosonoro la que le diera el status de mejor álbum de hip hop y octavo álbum nacional.

No dejan indiferentes a nadie. O los quieres o los odias pero no hay medias tintas. Sin duda la oportunidad de verlos debutar en esta edición en el Viña Rock, parece que ni pintada. A ver chavales, no se vosotros qué planes tenéis para el puente de mayo pero yo, por estos máquinas y otro puñado del cartel… ¡¡¡Me voy a Villarrobledo!!!