El sonido Majestic Casual


majestic_un_festival_por_dentro_1

Hola festivaleros. Después de las confirmaciones del BBK, solo puedo decir que mañana es viernes. Y que hoy vengo a hablaros de un sonido que muchos de los casi más de 14.500 fans de Un Festival por Dentro conoceréis, y para los rezagados que no, os cuento:

Majestic Casual es un canal alemán de difusión de música que ha conseguido posicionarse en poco menos de dos años como uno de los referentes en cuanto a remixes en la red para el exigente público europeo, que demanda calidad y no se conforma fácilmente. Fundada en septiembre de 2011 en Stuttgart, la dimensión que alcanzó fue totalmente inesperada. Mediante el canal de YouTube, Soundcloud y cuentas en Facebook, Twitter o Tumblr , Majestic ha conseguido forjar una identidad (no sólo por las portadas de los videos, con chicas espectaculares, que también), un estilo, y un buen gusto que pronto ha sido copiado por nuevos canales que intentan emular el estilo majestic, unos casi lo consiguen, otros sencillamente son muy patrás.

Sus tendencias varían desde el garage, house, ambient, hip-hop, chill trap o new wave. Para el dubstep hay un canal aparte (Majestic Dubstep). Contenidos de calidad que se mantienen en una línea musical bien definida, difundidos vía formato video con el símbolo de ‘Majestic’ en el medio de la foto representativa, su seña de identidad.

post11

Este canal de música no es sólo altamente recomendable su buen gusto, también por su frescura, ya  que diariamente encuentras un nuevo remix, perfectos para crear playlists de esos que tanto nos gustan hacer, para el coche, mientras estudias, si estás en la oficina o simplemente para tumbarte en la cama con el iPod y desconectar  tras un largo día.

A veces los remixes te sorprenden, son de cantantes o bandas que conoces y te gustan, a veces no, y éstos, son para mí los mejores. Nuevos descubrimientos, nuevos productores, canciones que no puedes sacarte de la cabeza, canciones que pasarán a acompañarte en infinitud de momentos. Porque Majestic es más que un canal, es otra forma de entender la música. Hay días que sólo me apetece poner el canal de YouTube y disfrutar de sus cientos de remixes. Igual pensáis que exagero, pero ya me lo diréis cuando os hagáis majestic adictos…

post2

Por todo esto y más, la salida de un álbum recopilatorio parecía inminente. Y así ha sido. Majestic Casual – Chapter One. Más de 40 canciones, con la presencia, entre otros, de Flume, Ellie Goulding, WEEKEED, Pedestrian, AlunaGeorge, The XX o Disclosure.

Ya que se acercan las navidades, ¿qué mejor regalo que buenas sensaciones en forma de música? Olvidad los típicos discos de artistas que tendréis más que escuchados (espero que nadie regale discos de villancicos) y apostad por este concepto, perfecto para escuchar cualquier día del año que os aseguro, no os defraudará.

Podéis comprar el álbum en iTunes por solo 9.99€.

MAJ001CD_Packshot_Sticker_AW_2-1024x1024

Tras la decisión sobre qué tema escoger, voy a quedarme con este de Cyril Hahn de las Destiny’s Child. Todo un clásico.

Os recuerdo que en un par de horas es la adidas x Boiler Room Madrid (no os la perdáis!).

 Nos vemos muy pronto 🙂