Entrevista: elyella


Para nosotros es un placer presentar a unos dj´s que son conocidos en cualquier parte de España. Realizan mes tras mes miles de kilómetros con su maleta de indie y electro-pop cargada a sus espaldas.

entrevista-elyella-p

Para nosotros es un placer presentar a unos dj´s que son conocidos en cualquier parte de España. Realizan mes tras mes miles de kilómetros con su maleta de indie y electro-pop cargada a sus espaldas. Una auténtica apuesta musical que nace en 2009 con el nombre de ‘elyella’. Os dejamos con la entrevista exclusiva que han realizado estos invitados de lujo para Un Festival por Dentro:

Hoy en día es muy frecuente ver artistas a los platos con curiosas indumentarias. ¿Creéis que prima el show, o simplemente ahora ser Dj es más que pinchar?

No, no creemos que prime el show pues show sin calidad musical no puede perdurar pero nosotros lo entendemos como una experiencia, en la que se mezcla una buena selección musical, buenas mezclas y momentos que sólo pasan ahí, mientras escuchas la sesión en directo.

Desde que empezasteis allá por 2009, habéis pasado por innumerables festivales de nuestro país. ¿Con cual de todos os quedáis a la hora de pinchar? ¿y como espectadores?

Con todos, sería difícil elegir. SOS4.8 por su sensibilidad musical, Arenal Sound por el entusiasmo de su público, BBK Live por ser un marco incomparable, FIV Vilalba o Fardelej por su familiaridad, es como estar en casa.

Como espectadores nos pasa lo mismo, desde siempre hemos sido muy festivaleros y siempre intentamos ir a todos los que nuestro tiempo nos lo permite.

Sois conocidos como el romance entre el indie y la electrónica, ¿quién se encarga más de cada género, “Él” o “Ella”?

Él más de la electrónica y Ella más del Indie aunque esto era al principio, ahora esa identificación por géneros entre nosotros es menor y nos vamos acercando más al equilibrio.

Ya tenéis varios remixes vuestros, el más reciente, el que hicisteis a The Royal Concept. ¿Tenéis pensado dar un paso más?

Nos encantaría, de hecho ya hemos hecho un cover a un tema de James en el que ha cantado Matthias Freund de Cycle y Codec & Flexor y han colaborado en la producción Vilanoise y Azaria pero no tenemos prisa. Iremos paso a paso y cuando estemos preparados, lo daremos.

¿En qué festival pinchasteis por primera vez? ¿qué recuerdos se os quedan?

En el Bside de Murcia, fue muy breve pero suficiente como para despertar el gusanillo de que teníamos que seguir con esto. Y después de eso, ya hemos pasado tres años consecutivos por el SOS4.8 y Arenal Sound, además de BBK Live, FIB, FIV Vilalba, Alicante Spring Festival, etc… y cerrando algunos de los principales escenarios ¿quién nos lo iba a decir, no?

¿Cuáles son los artistas favoritos de Él y de Ella?

Él: James, Arcade Fire, Digitalism, The XX, Brodinski…

Ella: Portishead, Los Planetas, Pixies, Foals, Tame Impala, Two Door Cinema Club…

Y más de ahora los dos compartimos nuestra pasión por Chvrches, Haim y por supuesto The Royal Concept.

¿Hay algún tema que nunca falta en vuestras sesiones?

Desde luego, What you know de Two door Cinema Club o I Love London o Plage de Crystal Fighters. Grupos que surgieron casi al mismo tiempo que elyella y los que sin duda marcaron la línea musical de lo que queríamos ser.

Y ya yéndonos fuera de España, ¿cómo es eso de pinchar en Londres ante un público tan exigente?

Nuestra experiencia en Londres fue espectacular, 6 horas largas de sesión en las que nos quedamos sin aliento aunque tenemos que decir que en realidad el público inglés es tan exigente como lo puede ser el español y para nosotros es igual de importante pinchar allí que aquí.

Le imprimimos mucha energía a cada uno de los bolos que tenemos, y no se trata solo del momento, también del antes y el después, por eso elegimos muy bien los sitios donde queremos estar y donde sabemos que podemos conseguir que el público sienta la experiencia de nuestra propuesta. Preferimos más la calidad que la cantidad.

¿Hay alguna sala o festival en la que os haría ilusión pinchar, pero aun no habéis estado?

Sí, todavía hay algún festival en el que no hemos estado y nos haría especial ilusión pero desde luego no lo cambiamos por ninguno en el que hemos estado.

Llevamos nuestra alma festivalera tatuada en la piel.

NOW IT’S TIME TO DANCE!