Entrevistamos a Indian Hawk


Después de cuatro años de trayectoria Red Buffalo se deshace y Mike Fernández (Red Buffalo, Badlands) y Pete Sala (Red Buffalo, Gran Quivira) forman Indian Hawk con Aitor Mateu (Laverge), Simon Aniki (The Hardbites) y Miguel Tuset (Crimentales) a principios de 2017. Así nos hablan de su nuevo proyecto, de un estilo rock americano y de mucha pasión:

Beatriz: ¿A qué se debe el nombre de Indian Hawk?

Peter: ¡Es una buena pregunta! A Aitor (batería) le pusieron una multa cuando estuvo en EEUU, por exceso de velocidad o algo así. Poco después un colega le llevo en plan turismo a ver las carreras de caballos y apostó por el caballo “Indian Hawk” porque le moló el nombre y para sacar pasta para la multa… El caballo perdió, la multa sigue sin ser pagada pero nos quedamos con el nombre y la multa, que la tenemos colgada en el local de ensayo de referente. (Risas).

Beatriz: ¿Cómo valoraríais el progreso creativo desde Red Buffalo?

Mike: Creo que hemos mejorado en cuanto a darle a cada canción el tiempo creativo que se merece, con Red Buffalo siempre íbamos un poco atropellados a todos los niveles, en Indian Hawk estamos haciendo un trabajo más artesanal.

Beatriz: Vivimos en el mundo de la globalización y de los hasgstags… Si tuvierais que poneros cada uno de vosotros una etiqueta dentro de la banda, ¿cual sería?

Aitor: el cuñado

Miguel: el abuelo

Pete: el mandón

Mike: el pupas

Simón: el majo

Beatriz: Habladme de vuestras influencias musicales.

Aitor: Personalmente yo vengo del punk-rock y un hardcore melódico.

Miguel: Heavy, y punk también. No escuchamos los mismos grupos. Somos un híbrido, vaya.

Peter: Mike y yo estamos más alineados y con las ideas más claras a lo que es el referente de la banda: tenemos influencias de bandas actuales como Kings of Leon, Band of Horses o My Morning Jakcket por ejemplo.

Mike: Lo que era antes Red Buffalo, empapandose mucho del country y tal.

Beatriz: ¿Dónde podremos encontraros en la web?

Peter: El disco está grabado y estará publicado en septiembre o octubre. Por lo que en un par de meses podréis escucharnos. Podemos adelantarte el título: Death and Taxes. Será nuestro primer LP, y bueno, se podrá escuchar en todas las plataformas digitales. Si la gente quiere saber más puede seguirnos por RRSS.

Beatriz: Compartisteis escenario con The Delta Saints y habéis ganado varios concursos como el del Montgorock. ¿Cuáles son vuestras siguientes ambiciones?

Peter: Tocar y ganar dinero con ello para poder rentabilizar el disco. Bueno, en realidad todos sabemos que con esto no se gana dinero, lo que sería la hostia para nosotros es cruzar el charco y poder llevar nuestra música al continente americano, hacernos una gira por el sur de EE.UU., México y Sudamérica.

Beatriz: Vosotros que estáis como quién dice empezando a daros a conocer nacionalmente… ¿qué consejos daríais a un joven que quisiera iniciarse en la música?

Peter: No os metáis aquí porque no vais a hacer dinero. Hacer electrolatino, ser DJ…

Aitor: Produzco trap, me llamáis y os hago el disco.

Beatriz: ¿Cómo está siendo vuestra experiencia en Galicia?

Peter: Galicia, increíble. Es lo único honesto que voy a decir. La gente es muy maja y la comida deliciosa. Pedazo churrasco a las doce de la noche. Después del ViveNigrán volveremos a Valencia. Breve viaje pero muy positivo, a ver qué tal el palizón de vuelta.

Beatriz: Si tuvierais que escoger un evento o festival en la Comunidad Valenciana, ¿Cuál sería?

Mike: En el FIB. Hemos tocado otras veces en Jávea en el Montgorock, se está muy bien ahí. Repetiríamos de nuevo.

Nos despedimos la cámara y yo de los integrantes de Indian Hawk tras rematar la entrevista con una sesión fotográfica en una caseta de madera cerca del backstage y de la caseta de prensa. Les hablo de mi infancia y que me crié allí de pequeña, donde el mismo recinto estaba montado. Peter me observa y me confiesa: “Eres una privilegiada”, sonrío y nos alejamos.

FOTO: Elena Costas