Entrevistamos a Fuel Fandango


Un Festival por Dentro - Fuel Fandango Entrevista

Mientras que la cordobesa Nita y el canario Alejandro Acosta muestran todo su potencial musical por el mundo entero, han conseguido hacernos un huequito en su apretada agenda para respondernos a varias preguntas. Y es que su último y segundo disco, Trece Lunas, ha sido todo un éxito para este grupo que mezcla todo tipo de estilos que se le ponga por delante, entre ellos, su característico flamenco conjuntado con un ameno pop – rock electrónico.

Un colosal fin de gira es lo que le queda a Fuel Fandango, que se posiciona como una de las bandas más influyentes del país y augura un futuro más que prometedor en el panorama internacional. Por lo que os aconsejamos que no os perdáis la entrevista, porque nos han dicho cosas muy interesantes.

Manu: ¿Flamenco, rock, pop, funk… Cómo se os ocurrió realizar esa mezcla de estilos?

Fuel Fandango: Fue de manera natural y sin pensarlo mucho, sólo teníamos claro que queríamos utilizar muchos de los estilos que nos gustaban e intentar hacer algo diferente.

M: ¿Qué es lo que os llevó a publicar un segundo disco sólo de remixes?

FF: La música electrónica está muy presente en nuestros temas y queríamos ver la visión de otros productores sobre nuestras canciones, nos juntamos con muchas remezclas y decidimos recopilarlas en un disco de remezclas.

M: Vuestro último disco “Trece Lunas” fue coproducido por Duncan Mills, productor de discos para estrellas mundiales como Jamie Cullum o Florecen + The Machine. ¿Cómo es trabajar con él? ¿Qué os ha aportado?

FF: Nos ha aportado una visión externa que es muy importante a la hora de trabajar sobre un disco, Nita y yo nos involucramos mucho en todos los procesos del disco y siempre está bien tener la opinión de alguien del nivel de Duncan, el haber trabajado con artistas a los que admiramos, nos daba cierta garantía, además el sonido que ha sacado al disco nos encanta, suena más compacto y enérgico que el primer disco.

Un Festival por Dentro - Fuel Fandango  Fin de Gira

M: En una entrevista dijisteis que el tercer trabajo suele ser el más importante. ¿Por qué creéis esto?

FF: Pensamos que todavía nos queda por mostrar muchas cosas y el camino de búsqueda de identidad propia que hemos iniciado con los 2 primeros discos, sigue en el tercer disco, cada disco hay que planteárselo como el más importante.

M: ¿Para cuándo tenéis pensado publicar el próximo trabajo? ¿Qué vamos a poder escuchar?

FF: En Enero terminamos la gira de “Trece Lunas” y estaremos unos meses descansando y componiendo nuevo material, durante casi todo el 2015 estaremos preparando el disco y sin tocar aquí en España, queremos hacer el disco con calma y sin prisas. Quizás esté terminado para finales de año.

M: Pasáis por todo tipo de ciudades españolas, pero también soléis salir fuera del país, como Mozambique, EE.UU., etc… ¿Cómo es el ambiente por esos lares? ¿Se motiva la gente mucho, o es más pasiva?

FF: La reacción suele ser más o menos la misma, nos hemos llevado sorpresas muy gratas siempre que hemos actuado fuera, al final la música no tiene fronteras y eso es algo que nos fascina.

M: Observamos que os van mucho los festivales, y si hablamos de ellos,  ¿Qué nos podríais decir que os aportan? ¿Os gustan más, o menos que los conciertos a solas?

FF: Nos gustan igual que las salas, es lo de siempre, los festivales te permiten tocar para mucha gente y muchos de ellos a lo mejor no te conocen, descubres nuevas bandas con las que compartes escenario. Pero tocar en las salas también es muy gratificante, cuando ves una sala llena de gente que ha venido a verte.

M: Decidnos vuestro tema preferido de los dos álbumes.

FF: Es difícil quedarse con uno, creo que Nature es uno de ellos.

Foto: Fuel Fandango