Green Valley, entrevista Viña Rock


Un año más, disco nuevo (¡Qué por cierto! ¡Señor discazo! Indiscutible), y conciertazo bajo la lluvia que nos deleitaron en la XXI Edición del Viña Rock, la banda de dancehall-reggae española. Porque, ¿desde cuando la lluvia es un obstáculo para poder disfrutar de esas voces tan características que los hacen únicos?

Después de un mes, y pensando en el próximo Viña Rock, os traemos la entrevista que les hicimos a los majísimos de Green Valley, un grupo que nos ha contagiado con su positividad y nos está demostrando día a día su pasión por la música. Una pasión que nos hace olvidarnos de lo malo y centrarnos en el ‘Ahora’.

Nami Cervera: ¿Qué se siente el volver a tocar en el festival Viña Rock?

GV: Siempre es un gustazo. Viña Rock, un montón de gente. Gente con ganas de pasárselo bien, un equipo cojonudo de sonido, venimos con muchas ganas de pasárnoslo bien, genial. Siempre es especial. Aunque sea un escenario pequeño de 20 personas, o si son 20.000. Siempre va a ser especial. Intentar mover e interactuar con el público.

NC: ¿Qué es lo primero que pensáis cuando estáis en el escenario? ¿Qué sentís?

GV: Normalmente, sea una sala pequeña o un gran festival como este, siempre salimos con las mismas ganas. Cuando hay tanta gente, de entrada nos impone, ya que ves una masa de gente ahí, que te está esperando y te da esa sensación. Pero salimos con las mismas ganas y las mismas sensaciones en todos los conciertos.

NC: Disco nuevo, gira nueva. ¿Qué expectativa tenéis de vuestro disco?

GV: Intentamos dar lo mejor de nosotros. El disco de ‘Ahora’ ha sido una parte de nuestra historia. La historia de Green Valley. Han sido un par de años, en los que hemos escrito cosas y hemos sentido cosas que hemos querido transmitir en el disco. Y todo esto que hemos querido transmitir se ve reflejado en el disco.

Ahora, queremos transmitir estas canciones en directo y sobretodo, que la gente vibre con el mensaje.

NC: Y con toda la historia que nos contáis, ¿qué habéis aprendido con la música desde que empezasteis en 2004?

GV: Hemos aprendido que hay que hacer muchas horas de furgoneta, hay que madrugar mucho a veces. (Risas)

Esas son las dos partes pequeñitas. Que son ‘’malas’’, que no son nada al lado de todo lo bueno. Porque la música para nosotros es compartir. Compartir todo esto que estamos viviendo. Y sobre todo, para nosotros no solo es importante la música. Transmitir el mensaje es muy importante. Y que la gente escuche un mensaje esperanzador.

NC: Si tuvierais que elegir una canción de todos vuestros discos, ¿con cuál os identificaríais?

GV: Hasta el último disco era ‘El río de la vida’, que siempre ha sido para nosotros un tema muy especial, que lleva un mensaje muy positivo para la gente, y sobre todo para nosotros, pero en este disco hay temas muy especiales también, ‘Por siempre jamás’, ‘Momentos’, hay muchos temas que se quedan ahí y no están en el disco, y si están en el disco es porque cada tema es especial. Yo creo que expresan un mensaje y cada tema tiene algo especial. Pero bueno, si tengo que elegir uno, porque te vas a enfadar si no elijo uno… Me quedo con ‘El río de la vida’. (Risas)

NC: Desde el momento que  empezasteis, siempre habréis tenido algún tema que pida el público. ¿Cuál de vuestros temas nunca podría faltar en uno de vuestros conciertos?

GV: Pues, ‘María Marihuana’ y ‘Relaja’ son dos de las que no pueden faltar en ninguno de los conciertos. Del disco anterior, ‘Si no te tengo’, creo que se ha convertido también en un himno que no puede faltar en los conciertos, y… (Voz en off por detrás: ¡Los sueños!) Exacto, ‘Los sueños’.

NC: ¿Algún plan de futuro? ¿Volveréis a Sud América?

GV: Sí, de hecho ahora en junio, hacemos Chile, Argentina y  Colombia. Es uno de los planes que tenemos así a corta vista, porque de verdad que es un placer viajar. Para nosotros, los planes de futuro son, venir hoy al Viña Rock y tocar lo mejor posible, que la gente lo pase bien y mañana volver a casa. Tampoco vemos muy allá, intentamos vivir el presente, aunque está guay tener una meta, y para nosotros nuestra meta es cada concierto que tenemos.

Hoy Viña Rock, la siguiente Lleida. Un poco al día.

NC: Muchas gracias por atendernos tan bien.

GV: A ti, muchas gracias.

 

Foto: Abel Gimeno