Raffa FL presenta la segunda referencia de Roush, Black Drama


blackdrama Raffa FL

Este lunes fue el día elegido para que vea la luz la segunda referencia de Roush, el nuevo sello de Hector Couto, esta vez de la mano del veronés Raffaele Calza, más conocido como Raffa FL. Black Drama es el título de un EP que consta de tres temas, dos originales y un remix a cargo del inglés Cera Alba.

En el primer corte que da el título al sencillo, nos topamos con una melodía que da un toque atmosférico al tema, hasta que llega el break, en el que te encuentras con un bajo de esos que golpean el pecho sin ninguna piedad y te devuelven a la realidad para bailar sin respiro.

En su interpretación, Cera Alba mantiene esa perfecta melodía aunque lo interesante lo encontramos otra vez en ese potente bajo que dota al corte de una gran densidad mientras la línea de percusión hace su trabajo.

Warehouse Definition cierra el EP a base de sonidos ácidos y un hipnotizante bajo que se convierte claramente en el protagonista del tema, el cual tengo por seguro hará volar a más de uno.

Raffa FL comenzó a pinchar con tan sólo 14 años y a partir de 2012 su carrera despegó de manera vertiginosa cuando su remix del clásico tema garage “Nitelife” de Kim English publicado en Nurvous Records llegó al número 8 en la lista Nu-Disco del famoso portal de ventas digitales Beatport.

También en 2012, “Hot For You” vió la luz a través del sello británico Electronique junto con un potente paquete de remixes a cargo de artistas como Hot Since 82, Julien Sandre, Ashley Wild o Climbers que hizo mucho daño en las pistas de baile de todo el mundo.

Raffa FL

Su sonido que oscila entre el house más profundo y el juguetón Nu-Disco, ha visto la luz a través de sellos como Say Ahh! Records, el barcelonés Digital Delight, Petfood records y Acid Fruits.

En Un Festival por Dentro hemos tenido la oportunidad de hablar con él. Lo primero, enhorabuena por el lanzamiento, seguro que Black Drama revienta los charts.

¿Cómo surgió la idea de publicar en Roush? ¿Cuál es tu relación con Hector?

Todo comenzó de una forma natural. El año pasado Hector charteó uno de mis temas en beatport por lo que decidí mandarle un email agradeciéndoselo. Después de aquello le empecé a mandar material hasta que llegó Black Drama. Cuando lo escuchó, me reveló que iba a comenzar con un nuevo sello, Roush, asique añadimos la segunda canción “Warehouse definition” y completamos el E.P. Mi relación con Hector es genial, es un dj y productor increíble, pero ante todo una humilde y hermosa persona, que es lo más importante. Todo lo que puedo decir es que estoy muy orgulloso de trabajar con el y su maravilloso equipo.

Empezaste a pinchar a la temprana edad de 14 años ¿Cómo fueron los inicios como Dj en tu ciudad natal, Verona?

Si, empecé bastante temprano. He pinchado en muchos sitios: clubs grandes, pequeños, fiestas privadas… ¡en todos lados! Ha sido duro pero ha valido la pena. Creo que los comienzos de cualquier carrera musical es la parte más importante de la vida del músico, porque el amor que das durante años cuando eres joven aparecerá más tarde y llegarás fácilmente a los corazones de la gente con tu música.

Has tenido la oportunidad de pinchar en clubs alrededor del mundo acompañado de artistas muy importantes, ¿Alguna vez pensaste en llegar a donde estás hoy en día?

Bueno, sinceramente nunca pensé que tendría la oportunidad de pinchar en tantos lugares alrededor del mundo. Siempre he trabajado con la misma pasión todos los días de mi vida, que es lo más importante. Quizás si soñaba con llegar aquí algún día pero no estaba concentrado en ello, prefería centrarme en la música y en la gente que me ama. Las cosas buenas llegan en algún momento, sólo hay que tener fe.

¿Cuáles son tus influencias musicales a la hora de producir?

Las influencias vienen de todas partes. La vida, amigos, familia, de todos lados literalmente. Por su puesto la gran parte viene de lo que escucho que es house old school, hip hop, rock… mientras que sea bueno me gusta escucharlo. Nunca he tenido un gran mentor… siempre he intentado poner todo mi corazón y experiencia en ello.

Muchas gracias por tu tiempo y desde Un Festival por Dentro sólo queda desearte lo mejor!