Fermín Muguruza, Carismático e influyente


destacada post

Llega al Viña Rock un señor vasco

Fermín Muguruza Kontrakantxa, el popular cantante, instrumentista y productor nacido en Irún, aterriza en el Viña Rock con sus temas ska, dub y actualmente con algún punto reggae, como cabeza de cartel.

Fermín comenzó su carrera fundando junto a su hermano Iñigo un par de grupos, siendo primero en nacer el grupo Kortatu, pioneros en introducir la cultura ska y dub en el panorama nacional. Cuando la vida de este grupo se acabó, os hermanos Muguruza se vuelven a juntar para formar el grupo Negu Gorriak, siendo uno de los grupos de rock más influyentes de los 90.

En su última etapa en solitario, Fermín Muguruza practica un estilo fusión con ritmos latinos como el hip hop, funk, drum and bass o incluso el reggae. Todo esto hace que Fermín haya colaborado con artistas tan importantes como Manu Chao, Obrint pas o Reincidentes.

Este popular personaje vasco no sólo está vinculado a la música, ya que en el mundo audiovisual, también ha ejercido como columnista en varios periódicos, llegó a dirigir su propio programa de radio y por último, rodó dos documentales dedicados a los músicos de Palestina y a los músicos del mundo árabe y norteafricano.

Este curioso e interesante cabeza de cartel del Viña Rock nos hará disfrutar a todos con su música llena de estilo propio.