Hannah Epperson, una joya por descubrir


La joven multinstrumentalista ya cuenta con su primer trabajo y ha llegado para quedarse.

Hoy vengo a hablaros de una artista quizá desconocida por muchos, Hannah Epperson. Nacida en Salt Lake City, Utah, criada en Canadá y afincada en Brooklyn, ha sabido valerse de sus dotes musicales para crear un sonido único. Valiéndose de su violín, voz y de un pedal de guitarra ha conseguido lanzar al mercado Upsweep, su álbum debut.

Lo primero que nos sorprende del mismo es que está compuesto por cinco temas, pero interpretados de dos formas distintas. Las cinco primeras piezas llevan el sobrenombre de “Amelia”, donde apreciamos el lado más luminoso y voluptuoso de Hannah. Claro ejemplo de ello es el tema “Story (Amelia)”, donde juega con una mezcla de géneros que van desde el downtempo hasta un R&B alternativo de lo más pausado. Esta primera mitad del proyecto roza un sonido más mainstream recordándome en ciertos puntos al sonido del Chet Faker más íntimo.

La otra mitad del álbum lleva otro alias distinto, “Iris”. Pero el contraste entre ambas partes del trabajo va más allá de su apodo. En esta nueva versión de los temas nos encontramos un lado introspectivo de la artista, mucho más oscuro y tétrico. Además cabe resaltar que si en la primera mitad del proyecto proliferan las bases electrónicas, en esta impera el sonido de su violín, como en el tema “Circle (Iris)”. Y es aquí donde querría detenerme un momento, pues Hannah adquirió una amplia formación clásica como violinista en un conservatorio canadiense. Gracias a ello ha conseguido transformar ese sonido tan clásico del violín en un eco con fuerte carácter urbano.

En definitiva, es un álbum de contrastes, pero una vez escuchado en su totalidad nos aborda una sensación de plenitud, de haber realizado un viaje de lo más valioso por la vida y sensaciones de la artista. Es un proyecto que se hace de lo más atractivo por la perfecta mezcla de voz, violín y sonidos electrónicos. La dificultad para encasillar este proyecto en un género en concreto hacen de este un álbum único, dadle una oportunidad.

FOTO: The Most Definitely.com