Hinds despide su gira en casa


Los próximos 11 de noviembre y 7 de enero, Hinds (antes Deers) rematarán su fin de gira en Barcelona y Madrid, respectivamente. Va a ser el fin de una larga gira de presentación de su disco debut, Leave Me Alone.

2016 ha sido el año de Hinds, la banda que empezó en 2014 como un proyecto jovial y despreocupado entre dos amigas (Carlota Cosials y Ana Perrote), ha crecido hasta convertirse en quizás la banda indie con más repercusión internacional de nuestro país. Nada más empezar el 2016 y ya editaban su disco debut, Leave Me Alone (Burger Records, 2016), uno de los discos más esperados del año y el cual tuvo reseñas más que favorables en medios internacionales como Pitchfork o NME.

Las divertidas festivaleras dieron comienzo así a una extensísima gira internacional, pasando por Europa, Estados Unidos y Japón. Hinds ha sido uno de los pocos grupos nacionales en poder tener la suerte de presentar su LP en reconocidos festivales como son; Glastonbury (en el cual llevan ya dos ediciones consecutivas), Reading and Leeds y a un nivel más rutinario el pasado festival de Benicássim.

Otra de las notorias citas que ha tenido la banda madrileña este año fue la actuación en el talk show americano del presentador Stephen Colbert, donde se convirtieron en la primera banda española que ha participado en un programa de semejante índole.

El concierto tendrá lugar en la sala Apolo de Barcelona el próximo 11 de Noviembre. La banda barcelonesa liderada por Gerard Alegre, El Último Vecino serán los encargados de abrir la noche. El grupo catalán de synth-pop se encuentran en plena presentación de su último disco, el milagroso Voces (Canada/Club Social, 2016), el álbum que sigue a su LP homónimo, el cual fue uno de los discos más aclamados de 2013. La banda se encuentra en pleno apogeo después de dos actuaciones en el pasado Primavera Sound, donde estuvieron increíbles.

FOTOS: Hinds/Pau Bellido