Hola septiembre con The Jungle Giants


the_jungle_giants_un_festival_por_dentro_1

El noveno mes del año siempre se hace un poco más espeso (quizá por la vuelta a la rutina, quizá por los días grises que nos dan esperanzas y luego sólo vuelven a ser días de 30 grados a la sombra, y en los que realmente quieres matar a alguien), pero que se hace menos llevadero es un hecho.

Sin embargo hay rutinas que nos gustan (como la de volver a darle más caña al blog, por ejemplo, je) y esa es la de seguir conociendo grupos y seguir creciendo con ellos. Porque si hay algo que verdaderamente amenice nuestros días rutinarios es la música y quien diga que no p̶u̶e̶s̶ ̶l̶e̶ ̶m̶a̶t̶o̶  miente.

Hace poco me pasó que conocí a este grupo y os he querido hablar de ellos. Australianos y templaos, son cuatro, sacaron su primer disco el mes pasado y han hecho de teloneros a Last Dinosaurs y a Boy & Bear, con quienes pudieron disfrutar eso de hacer soldout en un concierto. También se han subido al escenario con The Vaccines Two Door Cinema Club, vamos que de ver mareas de gente from stage saben bastante.

Si os paráis a escuchar varios temas veréis que tienen un ritmo bastante alegre pero ellos mismos cuentan que si prestas atención a la letra caeremos en la cuenta de que algunas de ellas son bastante depresivas, lo que convierten la canción como en un “sentimiento de esperanza en medio de la tristeza“.

De la canción que veis al final del artículo os diré que es el segundo EP, con el cual admiten haber madurado bastante respecto al primero. “Es un poco más maduro que el primero, dedicamos más tiempo al proceso creativo“, y el éxito de otros grupos les llevó a querer elevarse un poco más “después del éxito de muchos grupos con su segundo EP, estábamos un poco envidiosos“.

Sea como sea, espero que The Jungle Giants os ayuden a tener un septiembre un poco más llevadero, al menos esta primera semana de rutina que se nos echa encima.

Paz.