Hoy en Nuevas Frecuencias… ARY


Poco se habla (y se escucha) de ella en España, pero ya ha actuado en festivales como el Roskilde o el Glastonbury, además de haber sonado (bastante) en la emisora británica BBC Radio. Os podemos asegurar que ARY será probablemente una de las artistas revelación de este año.

De la pequeña ciudad noruega de Trondheim, viene esta joven cantautora de 25 años que poco a poco se está abriendo paso en la industria de la música. Ariadne Loinsworth se esconde tras el pseudónimo ARY, una aventura que comenzó hace varios años al estar en una mala época de su vida. En ese momento, un amigo le animó a que empezara a hacer música con el programa Logic Pro, y desde ese momento se dedicó cada día durante tres meses a producir su música y componer sus letras, hasta que llegó el día de actuar.

Sin embargo, y aunque ya haya actuado en algunos de los festivales más importantes, poco nos hemos podido documentar sobre ella. Y es que a pesar de estar encima de los escenarios desde 2016, la artista solo ha publicado 4 canciones: “Childhood Dream”, “Higher”, “The Sea” y su último single, que sacó el pasado 1 de septiembre, “Already There”.

Podríamos considerar su música como synth-pop o electropop, con un sonido que inevitablemente nos recuerda mucho a los comienzos de  o a Aurora con ese aura etérea. ARY sigue creciendo día a día, haciendo colaboraciones con artistas como Carl Louis (con quien colaboró en las canciones “Telescope” y “Human Again” del mismo) y confirmando fechas de conciertos importantes, como su actuación el próximo año en el Eurosonic Noorderslag. Esperemos que dentro de poco publique su ansiado álbum debut, y que su música llegue a España tan fuerte como lo ha hecho en Reino Unido o su país natal.

FOTO: Facebook ARY