Hoy en Nuevas Frecuencias: Dagny


Hoy en Nuevas Frecuencias nos gustaría presentaros a Dagny, una artista noruega que gracias a sus canciones pegadizas y a la energía desenfadada que desprende, se ha convertido en una de las artistas revelación del panorama musical actual.

De pequeña quiso ser arqueóloga, bailarina e incluso astronauta, pero la idea de convertirse en cantante no surgió hasta más adelante. En Un Festival por Dentro hemos tenido la oportunidad de hacerle unas preguntas para conocerla mejor, cuyas respuestas encontraréis a continuación:

¿Cómo describirías tu música?

Describiría mi música como pop pegadizo, enérgico, melódico y con mucha alegría.

¿Qué quieres transmitir con tus canciones?

Quiero que la gente escuche mi música y se sienta feliz y con energía. Me gustaría que les entraran ganas de ir bailando por la calle principal de su ciudad y sentirse invencibles.

¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte al mundo de la música?

Primero quería ser compositora, no una intérprete. Pero entonces empecé a actuar con mi guitarra en Tromsø, mi ciudad natal, y ahí fue. Me atrapó. Me costó un tiempo empezar a tomármelo en serio y he aprendido muchísimo durante los últimos años desde que publiqué mi primer single “Backbeat”.

¿Qué artistas consideras que son tus principales influencias?

No tengo un artista específico, me inspiro mucho al ir a conciertos de artistas que poseen una identidad muy fuerte en su música. Recientemente he estado escuchando mucho a Lana Del Rey y a Lorde, porque pienso que sus letras son muy interesantes y me creo cada palabra que cantan, lo cual opino que es importante.

A principios de verano publicaste un nuevo single llamado “Wearing Nothing”, ¿qué buscabas al componer esta canción?

Quería escribir una canción sobre ese sentimiento que surge cuando conoces a un persona a quien quieres enseñárselo todo, tanto físicamente como mentalmente hablando. Ese sentimiento de querer estar tan cerca de alguien que incluso una pieza de ropa supone demasiado espacio de por medio.

¿Podrías compartir con nosotros alguna anécdota graciosa/curiosa del proceso de grabación del videoclip?

Haha. Hubieron muchos momentos embarazosos, ya que me puedo volver bastante torpe delante de las cámaras, ¡pero muy divertida! La parte de los pijamas en la cama fue uno de esos momentos graciosos. Tenía que estirarme encima de esos (encantadores) chicos que acababa de conocer para seguidamente girar por la cama con ellos. Y nos pusimos todos nerviosos y torpes.

Hablando sobre el futuro, ¿cuáles son tus planes a corto plazo? ¿y a medio plazo?

Estoy a punto de terminar un verano de festivales con más de 33 conciertos, lo cual ha sido increíble. El plan es volver a la carretera a finales de septiembre para hacer un tour por Estados Unidos. También puedo prometer que habrá música nueva muy pronto, ¡lo cual es emocionante!

¿Hay algo que siempre hayas querido hacer pero no hayas encontrado todavía la oportunidad?

Quiero ir de excursión (“backpacking”) por Sudáfrica y navegar por todo el mundo. Si alguien tiene un hueco libre en su barco, ¡decídmelo!

¿Sueles ir a muchos festivales? ¿Prefieres ir como público normal o como artista?

Pasa demasiado tiempo entre cada festival al que voy como público general. Siempre preferiría actuar en un festival, porque me encanta hacer conciertos y es una parte muy importante del por qué quiero ser músico. Pero de vez en cuando es guay poder asistir a un festival como “0yente” y disfrutar del ambiente y la música.

¿Qué es lo que más te gusta de los festivales? ¿Hay algo que odies de ellos?

Una vez estuve acampando en un festival, pero cuando volví a mi tienda esta estaba inundada y todas mis cosas empapadas. ¡Y ya había oscurecido! No quiero que me vuelva a ocurrir esto. Además, no soy muy fan de los baños de los festivales. Aparte de eso, me gusta todo.

¿Cuál ha sido el festival más único al que has tenido la oportunidad de asistir?

¿A lo mejor Vinjerock? Se encuentra lejos en la montaña en Noruega y fue salvaje en todos los sentidos de la palabra. Cuando estuve allí hice paddle surf y asistí a una “silent disco” antes de nuestro concierto, lo cual fue también salvaje. Así que esa fue una experiencia festivalera bastante única.


Fue un placer poder conocer un poco más sobre esta artista noruega. ¡Ojalá actúe pronto en España! De momento podéis sumaros a la propuesta que hicimos en Cooncert.