Hoy en Nuevas Frecuencias… Delarge


En el Nuevas Frecuencias de hoy viajamos hasta la capital andaluza para hablaros de Delarge. Sevilla está viviendo una explosión a nivel musical, siendo la cuna de jóvenes bandas que están dando un golpe sobre la mesa. Delarge es una de esas bandas.

Ellos son Antonio Pérez (voz), David Peñuelas y Pepe Jota (guitarras), Christian Romero (bajo) y Manu Rubio (batería). Las mejores ideas han surgido en garajes, y así fue que un día este grupo de amigos decidió alquilar un local para poder hacer lo que más les gustaba. Echándole ganas, a día de hoy están a punto de comenzar su segunda gira nacional.

Calla y Estalla (2016)

Ellos mismos llevaron a cabo la producción de su primer EP, 5 Días Para El Fin Del Mundo (2014). Sus siguientes pasos cayeron en manos del productor Jesús Chávez (O’funk’illo, El Imperio del Perro), en los estudios Pelícano de Mairena de Aljarafe, Sevilla.

Con Chávez nació Calla y Estalla (2016), su segundo EP que presentaron en la sala FunClub de Sevilla junto a los madrileños KITAI. Delarge desprendía una actitud cargada de esa rebeldía contenida que termina estallando. Ese momento fue sin duda su pistoletazo de salida.

Con este disco en el bolsillo salieron de gira nacional, pasando por Madrid (Sala Maravillas y Sala Costello), Valencia (Sala Matisse) y consiguiendo el puesto de finalistas en el Concurso de Bandas de Mahou y FDI en Salamanca (Sala Camelot). Y compartiendo escenario con grupos como Sexy Zebras y Los Zigarros.

Mientras tanto, han estado en busca y captura de un estilo propio. Se movían entre el dance-rock y el post-punk revival, pero con la llegada de Indomable (2018) finalmente han conseguido fijar su sello de identidad.

Indomable (2018)

Este segundo EP es una declaración de intenciones, un grito eufórico. Delarge ha evolucionado desde Calla y Estalla. Ya no son unos jóvenes experimentando detrás de unas guitarras, ahora son más rebeldes, inconformistas, indomables.

La nueva cara de Delarge bebe del rock más fresco y descarado, vestido con una capa de punk rompedor y potente que han conseguido plasmar en un sonido ahora más personal, más sucio, más suyo.

Han afilado sus garras y nos han dejado dos adelantos, “Elektra” y “Que Os Jodan”. Os dejamos a continuación el segundo single, que hará que se os muevan los pies con frases como “voy a detonar vuestra realidad“.

Rebeldía en estado de ebullición

Uno de los puntos fuertes del grupo es sin duda el directo. Tener un buen frontman hoy en día es casi vital. Sumergidos en pleno estallido de festivales, donde pasan por los escenarios infinidad de bandas similares hora tras hora, contar con una figura que consiga conectar su música con el público se vuelve imprescindible para destacar. Y Antonio (vocalista) lo hace. Interactúa, baila, salta, suda, se baja del escenario, se arrastra por el suelo. Nos hace vibrar, disfruta de sus propios conciertos y se esfuerza en que sea recíproco. Y eso deja huella.

¿Dónde puedo verlos?

Y tenemos buenas noticias, ¡vuelven a estar de gira! De cara a la presentación del nuevo EP Indomables, Delarge ha sacado sus garras y ha publicado una lista de conciertos por toda la península. Pasarán por Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, Toledo y Madrid.

Aún no se ha anunciado la fecha oficial de publicación del EP, pero nos han soplado que puede que este verano estalle…

Podéis encontrar más información sobre Delarge en su página de Facebook, Instagram o YouTube. ¡No les perdáis la pista!

FOTO: Marina Benítez