Hoy en Nuevas Frecuencias… Jadu Heart


Todos conocemos a Mura Masa, pero pocos sabéis que hace un par de años vio la luz un proyecto suyo muy top: su sello discográfico llamado Anchor Point. Y en este sello, hace ya un año que Jadu Heart publicaron su primer EP Wanderflower, esta maravilla que podréis escuchar a continuación.

Pero, ¿quién o quiénes son Jadu Heart? Sabemos que son un dúo formado por dos compañeros de estudios, que su sonido etéreo abarca varios géneros y que empezaron este viaje al mundo de la música por un proyecto que les pusieron en el conservatorio en el que tenían que escribir canciones con “otra personalidad”. Esto les motivó a crear sus alter egos: Dina y Faro. Y finalmente, su proyecto, acompañado de una pequeña historia ilustrada en formato cómic, cautivó a Alex Crossan que al escucharlos en Soundcloud no dudó en ofrecerles publicar en su sello y formar parte de su tour.

De hecho, no es lo único que les ofreció el productor británico… Lo último que han publicado ha sido la canción “U Never Call Me” una canción en la que colabora el propio Mura Masa. Salió el pasado 22 de noviembre y tiene incluso videoclip.

La música de Jadu Heart nos evoca a artistas como MGMT con su tema “I’m a Kid”, a Florence + The Machine con la canción “Warm Hear” o incluso al propio Mura Masa con “Meeting Faro”. Artistas que puede que a simple escucha no tengan nada que ver pero que este dúo ha conseguido “unir” al saber trasladar su esencia en su último EP. No solo tienen publicado Wanderflower en su Soundcloud, también puedes disfrutar de su EP debut Ezra’s Garden y enamorarte como lo hizo Mura Masa… O escuchar el último mix que han publicado (hace tan solo 5 días) llamado “Through The Warp Hole”, casi una hora de sampleos de película.

FOTO: Facebook de Jadu Heart