Hoy en Nuevas Frecuencias… Marley BloO


El Primavera Sound no es solo cabezas de cartel. Una de las cosas que hacen que vayas cada año a este festival es que, además de ver a tus artistas favoritos, puedes descubrir nuevas promesas que dentro de unos años puede que estén en lo más alto. Esa sensación tuve cuando escuché a Marley BloO.

Me considero una apasionada de la música negra. De hecho, esta edición del Primavera Sound fue para mi una regalazo de Gabi Ruíz: la grandiosa Grace Jones, mi queridísima Solange, Sampha o Miguel fueron algunos de los artistas que pude tachar de mi wishlist de conciertos (ya os podéis imaginar lo que me dolió la cancelación de Frank Ocean). Pero no solo lo que relucía en lo más alto del cartel era lo mejor del festival, y lo pudimos reafirmar la primera jornada.

Tan solo llevaba unas horas abierto el reciento, hacía un calor infernal y la pequeña grada del escenario … nos ofrecía una pequeña sombra totalmente necesaria para evitar ese sol que nos acariciaba con sus rayos. Cuando nos sentamos salió al escenario Marley con una guitarra, sin nadie más. Hecho que explicó al momento: toda su banda estaba enferma con diarrea. Sí, así lo dijo. Aunque, la verdad, no le hizo falta nadie más. Ella y su guitarra hicieron un increíble directo en acústico, repasando sus canciones y tocando algunos temas de su próximo álbum, que en ese momento todavía no había salido a la luz.

Marley BloO demostró ser una artista risueña que entre canción y canción hacía un pequeño monólogo con un toque cómico donde aprovechaba para explicar un poco el tema que tocaría a continuación.

Os dejo aquí un pequeño fragmento de ese concierto:

Pero, hablemos un poco más sobre ella. Marley BloO es una artista de 23 años proveniente de Pretoria (Sudáfrica). Es ella misma la que produce, escribe y canta (o rapea) sus canciones. Nacida en una familia de artistas (su madre es cantante y su padre el co-productor de todo su trabajo) estudió Ingeniería de Sonido para poder hacer por completo su música y poder dedicarse de una forma más “seria” a lo que le apasiona. Aunque no solo le apasiona la música; también es pintora, escultora, ilustradora, actriz, bailarina… Vamos una artista polifacética, con todas las letras.

Su música no podríamos encasillarla en un solo género, pero todas sus canciones tienen algo en común: su mensaje espiritual. Marley BloO nos habla de amor, de religión y de espiritualidad, con un sonido que ella denomina BloO Muzic. Ese “género” que ha creado también es el hilo conductor de su colectivo BloO CheeZe, grupo de artistas que creo en 2015 con el objetivo de ayudar a artistas con ese sonido a promocionarse y crecer en el mundo de la música.

Si lo que habéis leído os ha creado curiosidad, aquí tenéis su nuevo álbum que sacó hace un mes llamado The BloO Drop Definition. Un LP de 7 canciones que podéis descargar de forma gratuita en su Soundcloud.

FOTO: Web Primavera Sound