Hoy en Nuevas Frecuencias… Rainwood


Estrenamos en la web una nueva sección. Nuevas Frecuencias será tu descubridor de artistas. Hoy, en este primer artículo os presentaremos a una nueva banda, desde Valencia: Rainwood.

Un nombre que nos evoca a un mundo de fantasía y un EP que acaba de salir a la luz. Not Where We Thought It Was es lo que llevan preparando durante meses estos 4 valencianos que vienen de estilos musicales muy diferentes. Un EP formado por 3 canciones que te dejarán con ganas de más. “Lete” primera canción y single del corto nos muestra su punto más enérgico, seguido de “Synesthesia” que como su propio nombre indica, nos transporta a un ambiente lleno de sensaciones. Por último, encontramos el tema más experimental que le da nombre al EP “Not Where You Thought It Was”. Con “Not Where Tought It Was” la banda buscaba un sonido crudo, cercano al directo, y lo cierto es que lo han conseguido.

Estos tres cortes que suenan tan bien, han sido masterizados por Joe Lambert, ingeniero de sonido que se ha encargado de la música de artistas de la talla de Animal Collective, Deerhunter o Panda Bear; mientras que la producción de los dos primeros temas la ha llevado a cabo Al Pagoda, productor de algunas bandas emergentes como Tòrtel o Coleccionistas. Y digo los dos primeros temas, porque la última canción ha sido grabada y producida por Rainwood.

Tal vez te suenen del cartel del Interestelar Sevilla, ya que actuaban el pasado sábado 22 en el festival andaluz. Maldita lluvia por aquellos que se perdieron su concierto. Pero si te han gustado y vives en Valencia, estás de suerte. Pues la banda estará el día 9 de diciembre en el Loco Club. Y si no eres de Valencia, no te preocupes porque seguro que los veremos en el cartel de algunos de los festivales del país.

FOTO: Bandcamp