Hoy en Nuevas Frecuencias: El Imperio del Perro


Cuando hablamos de El Imperio del Perro, se nos viene a la cabeza uno de los grupos sevillanos indie más trascendentales de los últimos años (con el siempre permiso de Full). Su agrupación la componen Pedro Ortiz (bajista), Juanma García (batería), Javi Casanueva (guitarra) y Diego Cabeza (cantante y guitarra).

entrevista-el-imperio-del-perro-febrero-2016-2-1024x685

Su historia comienza en 2013, cuando Juanma, en busca de un grupo al que acoplarse, terminara por cosas del destino mezclándose con tres músico más. El resultado fue el nacimiento de una formación que recordaba al más puro rock inglés de principios del 2000.

El primer trabajo del cuarteto llegó en 2014 con un EP bajo del nombre El Imperio del Perro I/II. El éxito fue rotundo, y diversos medios de comunicación se hicieron eco de un trabajo que combinaba unas letras contundentes junto a unas rápidas y distorsionadas guitarras. Sin ir más lejos, fueron nombrados como la cuarta mejor banda emergente del año por la revista MondoSonoro,  además de comenzar a sonar en Radio 3.

Entre los temas más destacados, se podrían señalar “Baile de Perros”, “Blanco Roto”, o el probablemente más comercial, “Os odio a todos (Humano)”.

Los de la capital hispalense estaban listos para poner toda la carne en el asador y publicar lo que sería su primer disco de larga duración con título homónimo. Producido por Jesús Chávez y el Estudio Pelícano, en él se incluirían los temas de su anterior trabajo junto a varios temas que brillarían con luz propia. La abanderada, “No me jodas”, goza de un riff que se te mete en la cabeza desde el primer momento. A esta canción le acompañan otros temas como “Ácidos, polvo o cristal” o “Buitres”.

Sus letras, ya perfiladas en su EP, rondan entre la crítica social y los temas más banales. Si lo que buscáis son letras amorosas y romanticonas, creo que os estáis equivocando de grupo.

a2297825884_10

Sus últimas fechas les han llevado a lo largo y ancho del panorama nacional. Madrid, Valencia y Sevilla fueron las tres grandes ciudades a las que han acudido. Ahora mismo están de parón, pero prometen llegar con más música en poco tiempo. ¡Desde Un Festival por Dentro le estaremos siguiendo la pista muy de cerca!

FOTO: Dodmagazine.es y Elukelele.com