Hoy en Nuevas Frecuencias… Model/Actriz


Hace un par de meses y por pura casualidad, acabé en un evento organizado en mi ciudad. Este evento, dedicado principalmente a la fotografía, organizaba además de exposiciones una serie de conciertos con un cartel mayormente desconocido para mi. Sin embargo, nos adentramos aquel sábado en la Caja Negra del Centro Cultural Las Cigarreras con ganas de escuchar nueva música y descubrir nuevos grupos.

Uno de esos nombres, destacaba sobre el resto, por el mero hecho de no ser una banda nacional. Venidos desde Boston (dato que supe más tarde) 4 chicos se subían al pequeño escenario de una sala oscura y no del todo llena. Model/Actriz habían aprovechado su paso por Valencia para pasarse por Alicante y dar un concierto que no dejó indiferente a nadie. Tocaron toda su discografía (algo no muy difícil, pues como veremos más adelante, comenzaron hace apenas un año) e incluso se atrevieron con una versión del tema “That’s Not My Name” de The Ting Things que si no nos hubiéramos sabido la letra, habría sido imposible de reconocer.

Su cantante interactuaba constantemente con el público, tanto que incluso a veces llegaba a intimidarnos. Se notaba que se encontraba muchísimo más cómodo entre nosotros que encima del escenario; al contrario que el resto de la banda que mantenía una actitud fría y estática encima de esa pequeña tarima. Aquel concierto me caló, no sé si por la energía tan brutal que desprendía Cole H (el cantante) o por aquellas canciones que me trasladaron a la década de los ochenta.

Como he mencionado antes, Model/Actriz empezaron su carrera musical el pasado año sacando varios EPs de dos o tres canciones mediante la plataforma Bandcamp; uno llamado 100€ y el otro AVA. Aunque en abril de este año, sacaron su EP debut: No (2017). Este corto contiene cuatro canciones (“Matador”,”New Face”, “Liar” y “CJ”) que se mueve entre la ola del new-wave y el noise. Pero por mucho que os explique su sonido, lo más efectivo sería que le dierais al play.

Así que si tras haberlos escuchado te han gustado, puedes conseguir su EP en formato casete por 6$ en su Bandcamp, ya que para verlos en directo en nuestro país habrá que esperar…

FOTO: Facebook Model/Actriz