Josef Leimberg actuará en Caprichos de Apolo


¿Conoces los Caprichos de Apolo? ¿Sabes quién es Josef Leimberg?

Los Caprichos de Apolo hacen referencia al conjunto de actuaciones de programación propia de la Sala Apolo de Barcelona. Conciertos de unos artistas que, si bien no forman parte de los circuitos más mainstream, desde la sala quieren presentarnos: ya sea por su singularidad, como por su capacidad de sorprender. En definitiva, se trata de pequeñas joyas seleccionadas con delicadeza, que por consiguiente merece la pena no pasar por alto.

El próximo concierto de los Caprichos de Apolo será el de Josef Leimberg, un trompetista de Los Ángeles que destaca por su veteranía de más de 20 años en el mundo del jazz, del R&B y del hip hop.

Aprovechará para presentar Astral Progressions, el álbum de estudio que publicó en 2016 y que contó con la participación de nombres como Kamasi Washington, Terrace Martin o Kurupt. Este ecléctico trabajo incluye desde bases de hip hop a influencias indias plasmadas con la utilización de instrumentos como el sitar.

Por otro lado, Leimberg ha colaborado con artistas como Dr. Dre, Snoop Dogg, Erykah Badu o Anderson .Paak, y también cabe destacar que su participación en el álbum Pimp a Butterfly de Kendrick Lamar. A modo de curiosidad, Josef Leimberg contribuyó a la pieza “How Much a Dollar Cost” de ese disco, la canción que el Presidente Barack Obama seleccionó como su favorita del año 2015.

Josef Leimberg

La cita con el músico estadounidense tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril en la sala principal de Apolo. Las entradas anticipadas se encuentran a un precio de 14€ + gastos y se pueden conseguir a través de la página web de la sala.

También forman parte de la programación de Caprichos de Apolo artistas como Nathy Peluso, Flavien Berger o Juliette Armanet, entre otros.

Imagen destacada: Sala Apolo