King Gizzard & The Lizard Wizard anuncian cinco discos para 2017


Los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard han anunciado la llegada de cinco álbumes de estudio a lo largo del año que viene. Dan comienzo al proyecto con la publicación del single y el videoclip de “Rattlesnake”, del primer disco, Flying Microtonal Banana (vía Heavenly), con fecha para el 24 de febrero del próximo año.

Así, tras siete meses de la publicación de su último trabajo discográfico: Nonagon Infinity (vía Heavenly Records/Pias, 16) – los imparables King Gizzard & The Lizard Wizard – regresan al estudio de grabación, anunciando un ambicioso proyecto con el que planean deleitarnos con cinco discos a lo largo del 2017. El sonido del primer single, “Rattlesnake”nos lleva hasta el garage y las baterías que protagonizaron su último lanzamiento, especialmente a “Wah Wah”.

“El año pasado construimos un estudio de grabación en un antiguo almacén. Queríamos probarlo y empezamos con la idea de lanzar tres discos. Después surgió la idea de un cuarto y finalmente, un quinto”, cuenta el vocalista, Stu Mackenzie, a NME.

Paralelamente, la banda ha anunciado que el proyecto consiste en que cada uno de los cinco discos explore un aspecto del sonido. El primero – Flying Microtonal Banana – explora el microtonalismo (los intervalos menores que un semitono). Para llevarlo a cabo, cada miembro invirtió doscientos dólares en comprar instrumentos y convertirlos en microtonales. Finalmente, consiguieron modificar guitarras eléctricas, bajos, teclados, una armónica e incluso, un cuerno turco llamado Zurna.

“Terminamos de grabar el primer disco, Flying Microtonal Banana, hace un par de meses y desde entonces hemos estado trabajando en los dos siguientes. Uno es una colaboración con Mild High Club y tiene ritmos de jazz. El otro es más heavy y en algunas ocasiones recuerda a Nonagon Infinity”, añade  Mackenzie en su entrevista con NME.

Tracklist de Flying Microtonal Banana:

  1. “Rattlesnake”
  2. “Melting”
  3. “Open Water”
  4. “Sleep Drifter”
  5. “Billabong Valley”
  6. “Anoxia”
  7. “Doom City”
  8. “Nuclear Fusion”
  9. “Flying Microtonal Banana”

FOTO: indieunderground.ca