Delorentos, La esperanza irlandesa


destacada post

El grupo irlandés vuelve a España cada vez más consolidado

Delorentos es una banda irlandesa, de la ciudad de Dublín y formada en 2005. Sus componentes son Ronan Yourell (voz, guitarra y piano), Kieran McGuinness (guitarra), Níal Conlan (bajo) y Ross McCormick (batería).

Su primer lanzamiento fue el EP “Leave It On”, publicado a finales de 2005, con el que entraron directamente en el “Top 30 Irish Singles Chart”. El tema, de igual nombre que el EP, sube a la posición número uno, y en 2006, “The Rules”, otro de los temas incluidos, llegaría a mantenerse en la decimo cuarta posición durante varias semanas.

En 2007 publican su primer LP, “In Love with Detail”, un álbum muy esperado y muy bien acogido. A finales de ese mismo año publican su segundo EP llamado “Do you Realise”, compartiendo escenario junto a los Arctic Monkeys en Malahide Castle.

2009 es un año complicado para Delorentos. Problemas con la distribución del segundo álbum, y la marcha de Ronan Yourell hacen peligrar la estabilidad de la banda, la cual, y a pesar de todo, resurge apostando por su estilo y personalidad independiente. Yourell regresa de nuevo, y Delorentos publican su segundo trabajo “You Make Me Sound”, con el que adquieren el reconocimiento del público internacional.

Con álbum nuevo bajo el brazo, “Little Sparks” vuelven por nuestro país con temas más personales, y con un reconocimiento internacional mucho más grande. El Bilbao BBK Live o el Low Cost Festival, son de momento las visitas festivaleras que tienen pensado hacernos el grupo de moda irlandés.

+Info| Delorentos Facebook