La sorprendente progresión de Zedd: ARTPOP – Lady Gaga


post

El próximo 11 de noviembre se lanza a través del sello Interescope Records el nuevo álbum de estudio de Lady Gaga “ARTPOP”. En cualquier canción podemos saber quién canta, pero no solemos preguntarnos quién hace la música e incluso se nos ocurre que el propio cantante es el que la crea. Craso error. En este caso encontramos que la persona que está detrás de la música de “ARTPOP” es el mismísimo Anton Zaslavski, también conocido como Zedd. Colaboran además otros productores como Madeon, aunque en mucho menor grado.

Si hay algo que caracteriza tanto a Zedd como a Gaga es su extravagancia musical y el hecho de no seguir los patrones normales y las tendencias que marcan la música actual. Con lo cual podemos esperar un álbum de lo más interesante y novedoso, que promete romper muy fuerte este invierno.

El DJ y productor de Electro House alemán  lleva relativamente poco tiempo dentro de la producción electrónica, pues su primer single oficial (The Anthem) salió en 2010, aunque ya producía desde un año atrás. Su nombre empezó a sonar fuerte tras los remixes hechos para Skrillex de los temas “Break’n a sweat” y “Scary monsters and nice sprites”. Su último álbum “Clarity” (2012) demostró que es un productor muy polivalente, pues contiene temas más melódicos y progresivos que se distancian un poco de su característico estilo electrohousero con el que sorprendió inicialmente. Cabe destacar que el grupo más influyente en sus inicios fue Jus†ice.

En unas recientes declaraciones a la cadena MTV afirmaba que tenía alrededor de unos 50 temas inéditos, algunos de los cuales aparecerán en el álbum de Gaga y espera que al menos cinco o seis de ellos puedan despuntar entre el resto. En la revista Rolling Stone: “No tratamos de hacer un álbum de EDM, pero al mismo tiempo, no tratamos de no hacer un álbum de EDM. He hecho un montón de cosas que están fuera de lo que suelo hacer“.

La destreza con que maneja y crea las melodías parece que tiene un componente genético, pues los progenitores del artista también son músicos. A los cuatro años aprendía a tocar el piano y percusión, y su objetivo actual es empezar a trabajar en la composición de bandas sonoras para películas. Rasgos poco corrientes en los productores de electrónica de hoy en día. Es posible que dentro de unos años le veamos ganando un Oscar a la mejor banda sonora, quién sabe.

Escrito por: Franco Tormo