Lou nos hipnotiza


Tengo la habitación hasta arriba de libros, de agendas, de hojas en blanco que en unos meses se van a cansar de escupir apuntes y todo ese tipo de trastos, ya sabéis para qué… Pero mejor no lo llamamos por su nombre, así no duele tanto. Pero, ¡que no cunda el pánico! El estrés no es nada bueno amigos, ¡no, no, no!

Donde haya paz y tranquilidad que se quite lo demás, por ello hoy os voy a hablar de Lou Doillon. Una bohemia de nuestros días, una cantante francesa que no se conforma con esto y, además, es actriz, modelo y pintora/ilustradora (yo en mi próxima vida me pido ser como ella, ¡cuánto arte y salero en una misma persona, por favor!).

Lou tiene una voz que cuando canta parece que te está contando de forma pausada una historia, una voz potente pero relajada, una voz grave que a veces se rasga y que, complementada con las deliciosas letras y melodías que salen de su mente, hace que la escuches mientras te invade una paz interior tremenda. Su primer y único álbum, por el momento, se llama ”Places” y a pesar de ser francesa está cantado en inglés. Todavía no hemos disfrutado de sus conciertos en España, pero tiempo al tiempo, ya tocará a nuestra puerta.

Pero claro, estos genes no tocan en las tómbolas de las ferias ni en la lotería de Navidad, sino cuando tu madre es Jane Birkin (icono de estilo en los 60 y los 70, actriz y cantante) y tu padre Jacques Doillon (director de cine). ¡Qué pareja! Así sí que es posible que la señorita Doillon sea tan talentosa y tenga un estilo tan suyo en todos los ámbitos.

Aquí os dejo una de sus canciones para que la disfrutéis mucho, que nos es para menos. Y lo dicho, ¡decid no al estrés estos días! ¡La vida sigue!

Escrito por: Raquel A.